App de Spotify

Spotify apuesta por los podcast y crea la app Greenroom, la alternativa a Clubhouse

Spotify Greenroom, la alternativa a Clubhouse de Spotify, ya está disponible para descargar en iOS y Android. Te contamos cuáles son las características y cómo funciona la nueva plataforma de podcast.

Nueva competencia para Clubhouse: Spotify apuesta por los podcast y crea la app Greenroom

Publicidad

'Clubhouse' fue la red social que dejaba de lado los 'likes', los seguidores, los gifs y los memes y apostó por los debates a través de una especie de llamada telefónica a la que pueden unirse en directo hasta 5.000 usuarios de todo el mundo.

Y Spotify no se ha quedado atrás, el pasado mes de marzo se hizo con Locker Room, una app especializada en la creación de salas para discutir temas deportivos. La compañía no ha tardado mucho en aplicar ese concepto a su propia versión, que ha llamado Greenroom.

Spotify Greenroom es una nueva aplicación que permite crear o unirse a salas de audio, y aunque de primeras parezca que no se diferencia mucho de Clubhouse, Greenrom presume de algunos matices que la diferencia de la anterior. La más llamativa es que las salas de audio que creas se pueden convertir en podcasts que se pueden publicar directamente en Spotify. Por lo tanto, para Spotify es una manera de potenciar aún más su apuesta por los podcasts, que a día de hoy ocupan un lugar importante en la aplicación principal.

Así funciona Greenroom

Si ya eres usuario de Locker Room, se actualizará para convertirse en Greenroom, una aplicación que adopta el estilo visual de Spotify con la misma gama de colores, y que se podrá tener acceso con la misma cuenta de Spotify. La compañía ha afirmado que usará tecnología de personalización, que ya utiliza para crear listas de reproducción y recomendaciones en la app principal, para recomendar salas de audio que le puedan interesar.

La aplicación otificará al usuario si un artista o 'podcaster' que siga en Spotify empieza una sala de audio en Greenroom, a la que podrán unirse hasta 1.000 personas. Además del audio, hay un chat integrado que se puede desactivar. Otra diferencia es que Spotify graba todas las salas de audio, mientras que en Clubhouse no se dispone de esta función. Esto permite al creador de la sala solicitar el archivo para editarlo y convertirlo en un episodio de podcast.