Publicidad

Club House

¿Qué tiene Clubhouse, la nueva red social que está arrasando?

La aplicación es la primera en la que no se pueden publicar ni vídeos, ni imágenes sino que solo permite utilizar nuestra voz. Oprah Winfrey, Ashton Kutcher, Mark Zuckerberg o Elon Musk son algunos de los famosos que ya la usan. En Antena 3 Noticias hablamos con Juanjo Rengel, creador de contenido de la app, y locutor del primer morning.

En resumen

  • Ya puedes seguir a @A3Noticias en Clubhouse

Una nueva red social ha llamado la atención de muchos usuarios por su singularidad; es la primera en la que no se pueden publicar ni vídeos, ni imágenes. Esta plataforma está pensada para debatir y compartir opiniones sobre cualquier tema, pero utilizando solo nuestra voz.

Todo sucede a tiempo real

'Clubhouse' deja de lado los likes, los seguidores, los gifs y los memes y apuesta por los debates a través de una especie de llamada telefónica a la que pueden unirse en directo hasta 5.000 usuarios de todo el mundo. Esta red social de chat de audio lanzada en 2020 por Alpha Exploration permite establecer contacto con personas de cualquier ámbito profesional en función de la sala a la que se quiera acceder. El tema de conversación lo eligen los propios usuarios: política, tecnología, medioambiente, cine. Aunque también se puede cantar ópera, asistir a una tertulia de aeronáutica o hacer sesiones de meditación.

Clubhouse ya tiene su primer morning show

Hemos hablado con Juanjo Rengel, locutor de radio, y pionero en la red social al lanzarse a animar todas las mañanas con música, consejos y buen rollo, de 8 a 10, de lunes a viernes, en su 'Clubmorning', el primer morning show de la aplicación.

Desde su estudio trasmite para todos los oyentes y cada día son más los que se suman a 'levantar la mano' en esta sala y hacer sus peticiones, manteniendo viva la esencia de la radio de toda la vida: "El club es esencia de radio en directo, un suplemento al café para despertar con buena energía", nos confiesa Rengel.

Antena 3 Noticias aterriza en Clubhouse

Antena 3 Noticias se ha convertido en los primeros Servicios Informativos en unirse a Clubhouse y lanzarse a través de la plataforma. El tema central de la primera #AnteSalaA3N de Antena 3 Noticias en la app fueron los Premios Goya, en una previa a la gran fiesta del cine español. La próxima cita, muy pronto, y con muchas sorpresas. Síguenos en @A3Noticias.

¿Problemas de seguridad?

Varias personalidades del star system como Oprah Winfrey, Ashton Kutcher, Mark Zuckerberg o el presidente de Tesla, Elon Musk, ya utilizan esta nueva aplicación social. Sin embargo, está sujeta a varios requisitos; para estar dentro hay que contar con una invitación y los usuarios existentes sólo pueden enviar dos invitaciones.

No todo son buenas noticias. Los críticos ya han advertido que esta sala virtual de reciente creación genera serias dudas en materia de privacidad debido a que registra temporalmente todas las conversaciones y solo Clubhouse decide el tiempo que un audio se mantiene. Según los términos y condiciones de Clubhouse se prohíbe que cualquier persona pueda grabar las conversaciones que tengan lugar en la aplicación. Tampoco cuenta con una seguridad cifrada por lo que en cualquier momento un hacker podría acceder a los datos de los usuarios. Recientemente, la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania, advirtió al operador de Clubhouse que estaba realizando "prácticas comerciales ilegales y violaciones de la protección de datos".

Por el momento, Clubhouse cuenta con 6 millones de usuarios activos, una comunidad que ha ido creciendo rápidamente desde su lanzamiento el pasado año.