Podcasts de vídeo

Spotify añade los podcasts de vídeo a todo el mundo en varios países

Los creadores de Spotify de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Austria ya pueden subir podcast de vídeo a la plataforma.

La nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidos

La nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidosPixabay, fotografía de Deepanker Verma.

Publicidad

Spotify abre la publicación de podcasts de vídeo a muchos más creadores, comenzando a saltar también a mercados internacionales. Los vídeos pueden subirse a través de Anchor, la herramienta de creación de podcastsde Spotify adquirida en 2019 por la compañía. También están ofreciendo análisis específicos de vídeo para los creadores.

La compatibilidad con los podcast de vídeo la ha ido desplegando Spotifypoco a poco desde 2020, cuando adquirió el podcast de Joe Rogan, que llevaba tiempo disponible en YouTube como vídeo. Desde entonces, el número de 'podcasters' que pueden publicar sus programas como vídeos ha ido ampliándose. Ahora, todos los creadores de los mercados compatibles tienen acceso a esta función.

Un plus en la competencia con YouTube

La nueva funcionalidad es un disparo directo contra YouTube que se ha convertido en una plataforma importante para los podcasts de vídeo a lo largo de los años.

En el comunicado de prensa de Spotify argumentan que el vídeo permite a los fans "conectar más profundamente con el contenido". Los seguidores que simplemente quieren escucharlos en lugar de verlos, podrán poner los vídeos en segundo plano, de modo que podrán disfrutarlos como si de podcasts de audio puro se tratasen, aunque si optan por verlos, también contarán con la opción de poder participar en encuestas y preguntas que los creadores del contenido hayan integrado como herramienta para fomentar la participación.

Los podcasts de vídeo también son incrustables, posibilitando llegar a una audiencia mayor, e incluso también son compatibles con la función de suscripción de podcasts. En el caso de los podcasts que anteriormente ofrecían versiones de vídeo que no estaban disponibles en Spotify, el servicio de streaming dice que Anchor puede utilizarse para sustituir en bloque los episodios de audio existentes por versiones de vídeo.

Spotify también dice que se está integrando con Riverside, un servicio de grabación de podcasts y vídeos que ayuda a mejorar la calidad de los contenidos capturados a distancia.

Según su comunicado de prensa, está previsto el lanzamiento en otros mercados en el futuro.

Así se podrán añadir vídeos a Spotify

Para poder añadir vídeo a los podcast en Spotify se tendrá que tener cuenta tanto en la plataforma como en Anchor. El usuario tendrá que responder a algunas preguntas para que un algoritmo también determine sus gustos y ajustar sus necesidades. Una vez introducido, a hacer clic en 'Nuevo Episodio' se dará la opción de 'Carga Rápida', que permitirá finalmente exportar el vídeo.

Cuando se publica, el podcast con vídeo aparece en la biblioteca. En línea con el objetivo de monetización, algunos podcast podrán incluir anuncios a través de una función llamada Anchor Ads, que también forma parte de Spotify.

Publicidad