Imagen de archivo de la aplicación de Whatsapp en un dispositivo móvil

Publicidad

Whatsapp

Restablecido el servicio de Whatsapp después de fallos que provocaron una caída a nivel mundial

Millones de usuarios se quejan de los fallos de Whatsapp que les dejaron sin poder utilizar a pleno rendimiento el servicio de mensajería.

Durante una hora millones de usuarios de Whatsapp de todo el mundo empezaron a notar este martes fallos con la aplicación. El popular servicio de mensajería de Facebook se recuperó una hora más tarde.

Miles de quejas de usuarios por los fallos en Whatsapp

Usuarios de distintas partes del mundo comenzaron a notar en la tarde del martes problemas con Whatsapp. El servicio de mensajería quedó suspendido temporalmente durante la jornada de este martes en varias partes del mundo, según servicios de monitoreo de fallos en la red.

Ni recibir ni enviar mensajes

Los problemas comenzaron a las 4 de la tarde hora de Nueva York, las 10 de la noche hora española. Las personas que querían comunicarse con la popular aplicación notaron que no podían enviar mensajes, a la vez tampoco los estaban recibiendo sin saberlo. En un primer momento la compañía no dio explicaciones.

Rápidamente la situación saltó a las redes sociales donde Whatsapp se convirtió en tendencia con cientos de personas poniendo ejemplos y quejándose de no poder comunicarse con sus contactos lo que les ocasionaba problemas serios no sólo personales sino también profesionales porque la aplicación también se utiliza en numerosas empresas como forma de comunicación entre los empleados.

Otros se tomaban la caída de Whatsapp con sentido del humor y aprovechan para crear algún meme durante esa hora en la que no podían ni enviar ni recibir ningún tipo de información o mensaje.

2.000 millones de usuarios en todo el mundo

En 2020 Whatsapp ha logrado captar 2.000 millones de usuarios y se ha convertido en la red social más importante en gran parte del mundo sobre todo en lo que tiene que ver con la comunicación persona a persona.

En los últimos días se han denunciado filtraciones y fallos de seguridad en Whatsapp.