Publicidad

LA IMPRESIÓN EN 3D TAMBIÉN AYUDA AL CAMPO DE LA MEDICINA

Regala a su madre ciega una réplica de su cara en 3D

Faith Altheide nació sorda y también se volvió ciega debido al síndrome de Usher. Ahora, su hija Denise, que acaba de graduarse, le ha regalado a su madre una réplica de su cara gracias a una impresora 3D. Un regalo único que se llevó a cabo tomando muchas fotos de Denise desde todos los ángulos y con un programa que combinó imágenes para formar la réplica perfecta.

La tecnología de impresión 3D no sólo está ayudando al campo de la medicina. Ahora, Denise, la hija de Faith Altheide, ha decidido regalarle a su madre una réplica exacta de su cara en 3D. Su madre nació sorda y posteriormente se volvió ciega a causa de una enfermedad.

Denise tuvo la idea y se ayudó de dos profesores de matemáticas de su escuela de secundaria, que tienen un laboratorio de impresión en 3D. Después de mucho ensayo y error, y de tomar muchas fotos de Denise desde todos los ángulos y usar un programa para combinar las imágenes, formaron una réplica digital 3D y la imprimieron. Cuando la madre de Denise vio el regalo, se emocionó.

Cory, uno de los profesores, llegó a decir que en un futuro le gustaría crear modelos 3D de los bebés recién nacidos para enviar a los militares que se encuentran en el extranjero y para las madres que son ciegas.

Publicidad