WhatsApp

Cómo saber con qué nombre te guardan tus contactos de WhatsApp

WhatsApp te permite desde una de las opciones del chat averiguar cómo te han guardado tus contactos en su teléfono y otros datos que pueden haber añadido sobre ti en su agenda.

WhatsApp te permite saber cómo te han guardado

WhatsApp te permite saber cómo te han guardado Pixabay

Publicidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería que probablemente cada 'smartphone' incorpora, te permite saber cómo te tienen guardado tus contactos en su agenda. Se puede comprobar desde iPhone y Android, pero necesitarás un poco de imaginación para conseguirlo.

Para hacerlo no hacen falta nuevas descargas, solo seguir estos pasos.

Cómo averiguar con qué nombre te tienen guardado tus contactos de WhatsApp

Abre la aplicación de WhatsApp en el teléfono, accede a la conversación de la persona sobre la quieres saber esta información y después y pide a esa persona que te envíe tu contacto. La última parte es la más importante, porque esa persona no debe teclear el teléfono, sino adjuntar el contacto desde la opción que permite enviar también la ubicación, documentos o crear una sala y que se distingue con el signo del más en la parte inferior izquierda del chat de WhatsApp. De esta forma, cuando lo envíe podrás ver el nombre con el que te tiene guardado en su lista de teléfonos.

En la información de contacto es posible que la otra persona haya añadido otros datos nuestros, como una foto, direcciones o incluso nuestro perfil en redes sociales.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp

La última versión de WhatsApp te permite reproducir los audios en tres velocidades distintas, pero hay muchos otros cambios que se han incorporado recientemente, como mandar mensajes temporales que desaparecen pasado cierto tiempo y mantener ocultas ciertas notificaciones y chats desde el archivo, entre otros. Próximamente WhatsApp tiene planeada una nueva función multidispositivo para poder utilizar el servicio de mensajería hasta en cuatro dispositivos distintos -como WhatsApp Web en el ordenador-, sin tener el teléfono encendido.

El creador de Facebook, también con control sobre Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, ha anunciado que se incluirá la posibilidad de ver solo una vez una imagen cuando se envíe por WhatsApp. La fotografía sería eliminada tras el visionado, aunque la opción de hacer captura de pantalla seguiría vigente. Esto ya sucede en la red social Instagram, donde al mandar una foto por mensaje directo se puede elegir si el receptor solo puede verla una vez o más.