PlayStation 5

PS5 Digital Edition, la nueva versión de PlayStation 5 es más ligera pero se calienta más

La nueva versión de la PlayStation 5 pesa menos pero se calentaría más porque el disipador es más pequeño.

PlayStation 5: todo lo que sabemos del evento de digital de Sony

PlayStation 5: todo lo que sabemos del evento de digital de SonyEFE

Publicidad

PlayStation 5 Digital Edition, es la nueva versión de PlayStation 5 que ya ha comenzado a distribuirse por Estados Unidos, Japón y Australia. La nueva consola es más ligera, aproximadamente unos 300 gramos, debido a un cambio en su sistema de refrigeración.

No es el único cambio, también se ha modificado el diseño de elementos de la PS5 como los tornillos que unen la consola a su base, que ahora son más sencillos de instalar.

El disipador de la PS5 reduce su tamaño

El 'youtuber' norteamericano Austin Evans, ha analizado todos estos cambios. A través de un vídeo, Evans ha desmontado el dispositivo y ha explicado que la reducción del peso de la PlayStation 5 se debe principalmente al tamaño del disipador, más pequeño con respecto al modelo original.

Sin embargo, la reducción del tamaño influye directamente en la temperatura de la consola. Este nuevo modelo de PlayStation 5 Digital Edition se calienta entre3 y 5º más que la anterior versión.

Según Evans, este sistema con un procesador basado en la plataforma Zen de AMD, puede provocar fallos en la máquina a largo plazo.

Por otro lado, un disipador más pequeño requiere menos materiales para su fabricación por lo que resulta más barato. "Esencialmente, las PS5 actualizadas que se están lanzando en este momento son más baratas de producir con mucha menos capacidad de enfriamiento", afirma Evans.

Crisis de los microchips

Recientemente, Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, confirmó que la compañía adquirió 22 millones de chips para asegurarse la producción y venta de unidades de PlayStation hasta finales de año.

A principios de 2021 se produjo una crisis en el suministro mundial de semiconductores que limitó la capacidad de producción de la PlayStation 5.

Publicidad