Cuenta oficial del Papa en Twitter

Publicidad

POR ENCIMA DE OBAMA

El Papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia en la Red

El Papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia en la red de microbloging, con casi 10.000 retuits por cada mensaje solo en su cuenta en español, por encima del presidente de EEUU, Barack Obama, que sin embargo es el líder más seguido en la red social con 57 millones de followers.

agencias | Madrid
| 28.04.2015 13:04

Según el estudio Twiplomacy Study 2015, que será presentado este martes en Ginebra y que ha sido coordinado por la agencia de comunicación Burson-Marsteller, Obama es el más seguido en Twitter pero no el más influyente, ya que cada mensaje publicado en su cuenta es retuiteado una media de 1.210 veces, frente a las 9.929 veces que es retuiteado un mensaje en la cuenta en español del Papa Francisco.

El informe, que ha analizado 669 cuentas de Twitter de varios jefes de Estado y de Gobierno, así como cuentas de personalidades reconocidas en 166 países, determina además que la red social se ha convertido en un instrumento reconocido en materia diplomática.

El análisis, que ha analizado el comportamiento y la influencia de cada usuario, ha concluido que el Papa Francisco es de lo líderes más seguidos en Twitter con 20 millones de followers. En la lista de líderes más seguidos está también, el primer ministro de India, Narendra Modi, con 11 millones de followers, o el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con 6 millones.

El estudio también ha revelado que el 86% de los 193 miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia oficial en Twitter o que algunos líderes han comenzado a utilizar Periscope, la app de Twitter para transmisiones en vivo con video.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.