Aplicaciones en un iPhone

Publicidad

PRIMEROS CASOS EN SINGAPUR

Un nuevo virus informátivo bloquea el iPhone y extorsiona a los usuarios

Muchos de los virus están creados para 'hackear' datos como fotografías, vídeos, números de cuentas y contraseñas y la policía recomienda apagar el móvil y avisar a Apple.

Los virus que invaden los ordenadores y los móviles son cada vez más comunes. Muchos están creados para robar los datos como fotografías, vídeos, cuentas bancarias y contraseñas de nuestro perfiles sociales.

El último virus que ha afectado a los terminales de Apple se ha localizado en Singapur. La herramienta que bloquea el iPhone y ataca el dispositivo móvil a través de Facebook. En la red social los 'hackers' contactan con los usuarios de Apple para ofrecerles un trabajo que consiste en utilizar aplicaciones y juegos en fase de prueba a cambio de dinero.

Una vez que las víctimas aceptan, los estafadores les solicitan que inicien sesión con una cuenta de Apple que ellos les facilitan. Cuando llevan a cabo este último paso, los estafadores consiguen bloquear el móvil y es entonces cuando comienza la extorsión.

La policía de Singapur ha informado de varios casos en los que a las víctimas se les han exigido grandes cantidades de dinero a cambio de desbloquear el iPhone. Sin embargo, los agentes y los servicios técnicos recomiendan no aceptar estas amenazas, apagar el móvil y contactar con los servicios de Apple para solicitar el desbloqueo.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.