Los virus que invaden los ordenadores y los móviles son cada vez más comunes. Muchos están creados para robar los datos como fotografías, vídeos, cuentas bancarias y contraseñas de nuestro perfiles sociales.

El último virus que ha afectado a los terminales de Apple se ha localizado en Singapur. La herramienta que bloquea el iPhone y ataca el dispositivo móvil a través de Facebook. En la red social los 'hackers' contactan con los usuarios de Apple para ofrecerles un trabajo que consiste en utilizar aplicaciones y juegos en fase de prueba a cambio de dinero.

Una vez que las víctimas aceptan, los estafadores les solicitan que inicien sesión con una cuenta de Apple que ellos les facilitan. Cuando llevan a cabo este último paso, los estafadores consiguen bloquear el móvil y es entonces cuando comienza la extorsión.

La policía de Singapur ha informado de varios casos en los que a las víctimas se les han exigido grandes cantidades de dinero a cambio de desbloquear el iPhone. Sin embargo, los agentes y los servicios técnicos recomiendan no aceptar estas amenazas, apagar el móvil y contactar con los servicios de Apple para solicitar el desbloqueo.