4 novedades de Whatsapp en septiembre

Publicidad

Whatsapp

4 novedades de Whatsapp en septiembre

A lo largo del año 2020, WhatsApp ha ido presentando importantes actualizaciones en su plataforma y septiembre llega con cuatro nuevas novedades. Esta vez, algunas de las mejoras están relacionadas con la gestión del espacio y los tonos de llamadas grupales. ¡Conoce el resto, aquí!

A día de hoy, Whatsapp es la segunda app más utilizada a nivel mundial, por lo que para mantener ese puesto ‘top’, la aplicación de mensajería, parte del imperio de Mark Zuckerberg, necesita ir incorporando nuevas mejoras y más novedades.

Esta aplicación móvil es utilizada por más de 2.000 millones de personas a nivel mundial y, en España, más de 30 millones de personas la utilizan a diario. Ante estos impresionantes números, no es de extrañar que una gran parte de los usuarios estén siempre a la espera de cualquier novedad que se pueda anunciar desde Whatsapp.

Por eso, hoy vamos a hacer un repaso por las principales novedades que trae este mes de septiembre WhatsApp, casi todas aún en fase de prueba, pero que desde la propia aplicación avanzan que entrarán en funcionamiento en lo que resta de año.

Novedades en el almacenamiento

Desde hace unos meses, esta aplicación de mensajería instantánea comenzó a introducir cambios para mejorar el uso del almacenamiento, buscando así ayudar al usuario a liberar espacio en su teléfono. El perfeccionamiento de la herramienta de almacenamiento llega este mes de septiembre y se encontrará ubicada dentro de una nueva sección llamada ‘uso’, que estará dividida a su vez en tres secciones.

La primera sección muestra una barra de almacenamiento que enseña a los usuarios, de un solo vistazo, la proporción de espacio que ocupa WhatsApp y todos sus medios dentro del dispositivo. Con esto se busca visualizar cuánto espacio está libre y cuánto ocupado por esta app de mensajería.

En una segunda sección aparecen todos los archivos que se envían y reciben a través de WhatsApp, presentándose, a modo de sugerencia, aquellos archivos que por su gran tamaño son susceptibles de ser borrados para liberar espacio en el móvil rápidamente. También se pueden llevar a cabo otras acciones como ordenar y renombrar los archivos.

Finalmente, la tercera sección almacenará todas las conversaciones que el usuario tiene con sus contactos, pudiéndose de esta forma, acceder inmediatamente a ellas y buscar chat específicos.

Esta funcionalidad, aún en versión de prueba, está disponible para Android e IOS,y de seguro la versión final introducirá otras variantes antes del lanzamiento oficial.

Nuevos fondos, tonos y animaciones

Las mejoras en el fondo de pantalla han sido otra de las implementaciones que ha introducido WhatsApp, y con esta nueva adecuación para configurar el fondo de pantalla de los chats se cumple con un reclamo, extendido en el tiempo, de los usuarios de esta plataforma.

Actualmente, también en pruebas, esta nueva función de fondo de pantalla permitirá elegir un fondo diferente, para cada chat, según el tema utilizado en WhatsApp.

Por otra parte, una de las últimas actualizaciones que aparece es la de un nuevo tono para llamadas grupales. Así, cuando se reciba una llamada grupal, WhatsApp reproducirá un nuevo tono de notificación de llamada grupal, que permitirà diferenciar al instante, entre una llamada de grupo o una individual.

De momento, este nuevo tono de llamada se encuentra en pruebas en la fase beta de la aplicación, pero sí se conoce que el sonido se repite ininterrumpidamente hasta que se atiende la llamada o hasta que ésta se interrumpe.

Por último, cabe mencionar otra funcionalidad que introduce WhatsApp este mes, y es la implementación de un nuevo tipo de animación, en forma de pegatinas animadas ,que se llama ‘Betakkuma’, y que se repiten en bucle hasta un máximo de 8 veces. En el caso de las animaciones de mayor duración, es decir los que poseen un mayor número de fotogramas, se repetirán menos veces del máximo permitido.