Emojis 2020

Publicidad

Emojis

Ninjas, banderas transgénero y animales, los nuevos emojis de IOS y Android que llegarán en otoño

Habrá 62 nuevos emojis para 2020 y 55 tonos de piel y variantes de género. También se ha adelantado nuevos diseños que llegarán en 2021 en una nueva versión actualizada y que ha sufrido algún retraso por el coronavirus.

Los utilizamos como un nuevo lenguaje. Los emojis nos acompañan allí donde hay una conversación por mensajería instantánea. Diálogos donde se intercalan corazones, caras felices o tristes, lágrimas y toda clase de señales y objetos.

Aprobado por Unicode Consortium como parte de Emoji 13.0, la lista de emoji para 2020 se anunció a inicio de año. Pero no es hasta la segunda mitad de año cuando los distintos desarrolladores anuncian sus propios diseños.

Nuevos diseños

Este verano, Apple ya mostró los nuevos emojis de 2020. Precisamente en el blog de emojipedia podemos ver cuáles serán los nuevos emojis que estrenaremos en iOS a lo largo de este 2020. Tanto iOS como Android ya han aprobado los nuevos emojis y también ha dado su consentimiento Unicode Consortium para formar parte de la lista de Emojis 13.0.

Entre los nuevos emojis hay ninjas, nuevos corazones, dodo (un pájaro en extinción), matrioshkas, boomerang, castor, símbolo transgénero y hasta un pulmón.

Nuevos emojis en 2021

La crisis del coronavirus también ha provocado retrasos en los nuevos diseños de emojis. En 2021 veremos una nueva versión actualizada pero con menos diseños. Eso sí, llenará el vacío para los usuarios de móviles.

Los nuevos emojis propuestos en 2021 para este lanzamiento provisional incluyen cara en nubes, corazón vendado y nuevas opciones de género para el emoji de la persona con barba.