Publicidad

Emoji

El uso de 'emojis' puede mejorar la comunicación

'Emoji' se ha considerado como la palabra del año por la Fundéu BBVA. Javier Lascuráin, coordinador general de la fundación, habla sobre la importancia que tienen estos símbolos actualmente.

En resumen
  • Un 'emoji' puede tener diferentes géneros
  • Se entiende en diferentes lenguas y lugares, no necesita diccionario

'Emoji' ha sido escogida como la palabra del año por la Fundéu BBVA. Por ello, hablamos con Javier Lascuráin, coordinador general de la Fundación del Español Urgente. Desde 2013 se elige la palabra del año.

Se considera ya casi como un nuevo lenguaje universal, pues miles de usuarios usan los 'emojis' para comunicarse con otras personas e, incluso, se utilizan en los medios de comunicación.

"El 'emoji' mejora la comunicación

Javier Lascuráin

Sin embargo, no se cree que sean una amenaza para cualquier idioma. Tampoco sustituirán las palabras. "El 'emoji' mejora la comunicación", afirma Lascuráin. Aunque mal usado puede ocasionar malentendidos, que pueden subsanarse con palabras.

El 'emoji' está tan generalizado, que no necesita un diccionario. Es algo entendido en diferentes lenguas y en diferentes lugares. Un mismo 'emoji' puede tener hasta diferentes géneros: masculino, femenino y neutro; y puede ser personalizable por cualquiera. Para el coordinador general "añaden una cierta inclusividad".

Publicidad