120.00

Publicidad

Día del emoji

Día del Emoji: la carita sonriente con lágrimas arrasa en redes

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal. En 2019, emoji y emoticono fueron elegidas como palabra del año en 2019. El 17 de julio se ha convertido en el Día Internacional del Emoji.

En resumen
  • Se utilizan 250 millones de emojis en un mes en Twitter
  • Hootsuite recomienda no abusar de las caritas amarillas

La carita sonriente con lágrimas de risa arrasa las redes sociales. Está catalogado como el emoji más utilizado por los usuarios. El 17 de julio es considerado el Día Internacional del emoji debido a la importancia que han alcanzado desde su creación.

El diseñador japonés Shigetaka Kurita los creó en 1998 y desde el año 2004 celebran su día mundial, aunque sin carácter oficial. La palabra emoji y emoticono fueron elegidas como palabra del año en 2019 por la Fundación del español Urgente.

Se calcula que un 4,6% de los mensajes que se intercambian en Internet contienen al menos un emoji, según Swiftkey. Los emojis han evolucionado; ahora son capaces de representar fenómenos meteorológicos, deportes o animales.

Ranking de los emojis más utilizados

Con motivo de celebración de este día, la plataforma Hootsuite ha dado a conocer el ranking de los emojis más utilizados. El emoticono de la carita sonriente con lágrimas encabeza la lista.

El vicepresidente de la plataforma ha cifrado en unos 250 millones el número de emojis que se publican en un mes en Twitter. Por lo que han realizado una serie de recomendaciones sobre su uso.

Entra ellas destaca el uso de emojis de animales para no abusar de las caritas y aburrir. También han recomendado no abusar de aquellos que expresen emociones negativas.

En China, el emoji de los aplausos significa mantener relaciones sexuales

Los significados del emoji cambian según la cultura en la que se utilice. No es lo mismo usar un emoji de cara sonriente en España, donde significa felicidad, que en China, donde significa desconfianza.

Lo mismo ocurre con el emoji de los aplausos. En España significa dar la enhorabuena o apoyar algo, mientas que en China significa mantener relaciones sexuales.

Emoji no es lo mismo que emoticono

La palabra emoji y emoticono se utilizan en muchas ocasiones como sinónimos. Sin embargo, no son lo mismo. Los emoticonos son símbolos creados por signos de puntuación y los emojis son las caritas amarillas.

A pesar de ello, se utiliza más en Internet la palabra emoji que emoticono.

Publicidad