Netflix

Netflix podría expandir el negocio con un nuevo servicio de videojuegos en Internet

La plataforma de 'streaming' Netflix estaría estudiando la posibilidad de crear un nuevo servicio de videojuegos en Internet.

el logotipo de la plataforma líder de televisión por internet a nivel mundial, Netflix, en su sede de Los Gatos, California

el logotipo de la plataforma líder de televisión por internet a nivel mundial, Netflix, en su sede de Los Gatos, Californiaefe

Publicidad

La plataforma de Netflix podría estar estudiando expandir su negocio a un nuevo servicio de videojuegos en Internet, ha fichado a Mike Verdu, un veterano de la industria de videojuegos, para impulsar su planes en el sector.

Verdu, que ha trabajado para compañías como Electronic Arts (EA) y Zynga, será el nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos, según ha avanza 'Bloomberg'. Desde principio de año hay rumores que afirman que la plataforma de 'streaming' querría competir en el sector de los videojuegos.

Aunque la pandemia aceleró el crecimiento de Netflix como líder del sector audiovisual con 37 millones de altas durante 2020, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado el crecimiento de la compañía, que no cumplió con las expectativas en el primer trimestre del año.

Según narra el diario Axios, fuentes cercanas a este proyecto de Netflix, estaría inspirado en hacer algo semejante al servicio Apple Arcade, es decir, crear un catálogo de juegos para móviles al que se accedería a través de una suscripción mensual.

La plataforma ya cuenta con varias ficciones inspiradas en videojuegos como 'The Witcher', 'Assassin's Creed' y 'Castlevania'.

Publicidad