Publicidad

30 AÑOS DE MÓVILES

De 1983 a 2017, así ha sido la evolución de la tecnología móvil

El primer teléfono móvil salió al mercado en 1983. Era un Motorola con el que se podía hablar durante 30 minutos ininterrumpidamente. Hoy, en el mundo hay más líneas de móvil que habitantes.

antena3.com | Madrid
| 14.02.2018 08:02

Decían que los móviles conectaban personas, y sin duda, lo hicieron. De los veinte teléfonos móviles más vendidos de la historia, doce son Nokia, y el rey es el Nokia 1100, que vendió 250 millones de unidades. En su memoria cabían 50 contactos tenía unos tonos de llamada que cautivaron a la mayoría.

Le siguen el 1110, el 3210, el 1200, el 5230, también el recién remozado 3310. ¿Pero alguien más fabricaba móviles entonces? Sí, pero vendían mucho menos.

El primer teléfono no Nokia de la lista es un Samsung, el E1100. No tenía cámara, pero incorporaba nada menos que 1 Mb de memoria. También se cuelan los revolucionarios Motorola de concha.

Hay que llegar hasta el puesto numero 13 para encontrar un Iphone, el 6S, con más de 100 millones de unidades vendidas desde 2014. Lejos ya de aquellas cifras que vendía Nokia y que ni siquiera ellos sueñan con repetir.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.