135.999667

Publicidad

Coronavirus

Del 'robot reponedor' de supermercados al software que vigila la distancia social: la tecnología, clave ante el coronavirus

Durante esta crisis del coronavirus están surgiendo nuevas propuestas para evitar el contacto con las superficies y asegurar la distancia social de seguridad gracias a la tecnología.

La crisis del coronavirus nos está impidiendo acercarnos a nuestros seres queridos. También nos está obligando a tomar medidas para reducir el contacto con las distintas superficies y garantizar una correcta distancia de seguridad.

Es por ello que han surgido muchas propuestas gracias a la tecnología, clave en la recuperación del país y en evitar una nueva recaída ante la pandemia de coronavirus.

Este es el caso del 'robot reponedor', capaz de evitar la concentración de personas en los pasillos de los supermercado y reconocer hasta 20.000 productos en una sola hora.

Otro ejemplo es el de la llave higiénica de latón y cobre, materiales antibacterianos, para evitar el contacto al abrir una puerta o tocar el botón de un ascensor.

También han adaptado un software de ciberseguridad, que antes vigilaba posibles movimientos terroristas, para identificar la distancia social de seguridad, gracias al uso de la inteligencia artificial.

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.