Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial hace temblar a los smartphones con este nuevo dispositivo

La empresa emergente 'Humane' ha presentado un nuevo dispositivo que reemplazaría por completo a los teléfonos móviles debido al gran potencial de la IA.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Pixabay

Publicidad

El término 'innovación disruptiva' define a la innovación que afecta a una industria al provocar cambios que hacen desaparecer productos y servicios. Con esta filosofía, la empresa emergente 'Humane', fundada por dos ex empleados de Apple, ha presentado un dispositivo que remplazaría completamente a los teléfonos móviles.

Actualmente, las nuevas tecnologías giran alrededor de la Inteligencia Artificial, a pesar de la gran controversia que generan sus usos y limitaciones. Sin embargo, la IA es un pilar básico en el nuevo dispositivo de Humane. El artefacto se trata de una especie de clip que se engancha a las prendas de ropa, proyecta hologramas en las manos y se controla por voz. Además, presenta un funcionamiento independiente sin necesidad de estar conectado a un smartphone, reloj inteligente o computadora para ser utilizado.

Entre sus múltiples tareas destacan la traducción de contenidos en tiempo real, la posibilidad de mantener conversaciones estilo Chat GPT, la identificación de objetos mediante una cámara, realizar resumenes de reuniones y buscar información.

Una presentación futurista

Los creadores de Humane, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, presentaron su apuesta durante la conferencia anual TED 2023, la cual se realizó celebrada en Vancouver, Canadá. En el transcurso de la presentación, uno de los fundadores utilizó el dispositivo para revisar los detalles del artefacto en la proyección de su mano, mientras su otra compañera interactuaba con él a través de la señal de audio.

El claro objetivo de reemplazar a los smartphones

A pesar de que aún es incierta la fecha de lanzamiento de este nuevo producto tecnológico de cara al público, la empresa ha afirmado que el potencial que presenta puede acabar con los teléfonos móviles.

El dispositivo brindaría una experiencia “sin pantalla, sin fisuras y sensorial”, tal y como defienden sus creadores,que permitiría que su poseedor tuviese puesta su atención en el entorno. Este es un rasgo muy distintivo a comparación con la distracción que supone ir mirando la pantalla del móvil, acto que nos evade del entorno.

Además, Humane cuenta con el apoyo de empresas sobresalientes en el ámbito tecnológico y de la IA, como Microsoft y Sam Altman, el CEO de OpenAI.

Publicidad