Perfiles de IG

Publicidad

Coronavirus

Instagram muestra guías con consejos sobre bienestar y salud mental en tiempos de coronavirus

Instagram añade Guides: recomendaciones de instituciones e influencers sobre temas concretos.

Instagram, una de las redes sociales más utilizados, ha incorporado una nueva forma de explorar y encontrar contenido: Guides. Se trata de una herramienta que recopilará consejos y recomendaciones de influencers, organizaciones, figuras públicas y más. Las primeras guías se centran en el bienestar y recomendaciones para el COVID-19.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, esta nueva función comenzará con una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental. Por ejemplo, una serie de consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad a consecuencia del COVID-19.

Pero se irá expandiendo a más temas y de diferente índole a lo largo del tiempo. Para que sea "información confiable" como indica Instagram, las guías aparecerán en los perfiles de influencers verificados, instituciones nacionales o en medios de comunicación.

Las primeras guías cuentan con contenido de Unicef, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Headspace o BuzzFeed.

Pronto estos consejos se podrán encontrar en la pestaña 'Explorar', aunque por ahora sólo están disponibles en los perfiles en cuestión.