Instagram

Instagram añade nuevas funciones a la aplicación y ya permite subir fotos desde el ordenador

Instagram ha anunciado que añade nuevas funciones a su aplicación como la posibilidad de subir contenido a través de la plataforma en el ordenador. Los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo esta herramienta y, por fin, ha llegado.

Instagram añade nuevas funciones a la aplicación

Instagram añade nuevas funciones a la aplicaciónEfe

Publicidad

Instagram introduce una nueva función que permite por primera vez que los usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde el ordenador. Esto significa que ya es posible subir imágenes y vídeos a través de navegadores de escritorio.

La plataforma propiedad de Facebook ha anunciado nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira a "proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia" mediante nuevos productos para su 'feed' y para los Reels.

Todas las novedades de Instagram

Algunas de las novedades de la plataforma son la posibilidad de subir contenidos al 'feed' de Instagram desde la versión de la aplicación del escritorio del ordenador. Esta es una demanda que la comunidad de la plataforma lleva reclamando ya un tiempo. Por ello, con esta nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo podrán publicar contenido de un minuto de duración a través del ordenador.

Hasta ahora, solo era posible subir contenido a Instagram a través de los teléfonos móviles. Otra novedad en sus funciones es que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el 'feed' y en los Reels, su formato de vídeos breves en vertical similares a TikTok. Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel.

Si la persona o usuario decide aceptar, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, por lo que la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. Esto significa que la publicación o Rell aparecerá en los ‘feeds’ de ambas personas. Tendrán un recuento de visitas compartidos, así como de ‘me gusta’ y el hilo de comentarios.

La siguiente novedad es un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, que permite la recaudación de fondos sin ánimo de lucro. Esta función ya estaba permitida, pero no lo hacía de manera independiente. Las últimas novedades son el anuncio de Superbeat y Dynamic lyrics, es decir, dos características nuevas para los vídeos musicales en formato Reel.

Superbeat, por su lado, aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción. Los usuarios pueden complementarlo con Dynamic o 3D lyrics, dos nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.

Publicidad