Tierra

Google Earth incorpora la función de Timelapse con la que se podrán ver los cambios que ha sufrido la Tierra en los últimos 40 años

Google Earth ha añadido el Timelapse a sus funciones, esto permite ver todos los cambios que ha sufrido el globo terráqueo en los últimos 40 años.

Google incorpora la función de Timelapse con la que se podrán ver los cambios que ha sufrido la Tierra en los últimso 40 años

Google incorpora la función de Timelapse con la que se podrán ver los cambios que ha sufrido la Tierra en los últimso 40 años Google Earth

Publicidad

Google Earth es una de esas herramientas de Google que nos fascinan a absolutamente todos, ¿quién no ha tenido ganas alguna vez de viajar a cualquier parte del mundo desde su sofá, y sin gastarse ni un euro?

Las funciones de Google Earth nos han permitido eso y mucho más en los últimos años. Sin embargo, han creado una nueva función que nos permite ver cómo la Tierra ha evolucionado en las últimas cuatro décadas.

Para poner en marcha esta nueva función, Google Earth ha integrado 24 millones de fotos tomadas por satélite en los últimos 37 años, desde 1984 y hasta 2020, dando lugar a la mayor actualización de este programa desde el año 2017.

Cambio climático, ciudades en crecimiento, costas que desaparecen...

Con esta actualización podremos ver en primera persona los cambios que se han ido sucediendo en cada parte del mundo en los últimos 40 años. Por ejemplo, se podrán apreciar los cambios climáticos que tanto están afectando a la tierra en los últimos años. Por supuesto, se puede contemplar perfectamente la evolución de un territorio, los avances, ciudades que crecen, costas que desaparecen, bosques que disminuyen su tamaño...

Para utilizar esta nueva herramienta hay que entrar en Google Earth, pinchando en la rueda de timón que aparece en la columna de la izquierda y, posteriormente, buscando Timelapse en la plataforma de historias Voyager.

Por otra parte, es posible explorar unas 200 localizaciones basadas en listas temáticas utilizando la opción de Featured Locations o aprender sobre las imágenes en Stories y además la función de Timelapse cuenta con más de 800 vídeos en 2D y 3D para uso público.