Casa japonesa gassho-zukuri

Publicidad

Google Earth

Encuentra a su padre fallecido hace siete años a través de una imagen de Google Earth

Un internauta de Japón decidió buscar la casa de sus padres en Google Earth. La sorpresa se la llevó cuando vio a su padre, que había fallecido hace siete años, en la puerta de la casa.

Un usuario japonés de la red social Twitter explicó que un día, a causa del aburrimiento, decidió ponerse a buscar la casa de sus padres en Google Earth. La sorpresa para este internauta fue ver en la aplicación una imagen de su padre, fallecido hace siete años, en la puerta de la casa donde vivía.

El usuario de Twitter explicó en la propia red social que la plataforma tuvo que tomar la foto cuando su padre estaba esperando en la puerta a que la madre saliera de casa. El usuario ha pedido a la empresa de Google que, por favor, no actualice la fotografía de ese lugar concreto de Japón. Aunque parece que esto no va a suceder así, porque otra usuaria le respondió que Google Earth actualiza periódicamente las fotografías que presenta y lo hará "si las imágenes se vuelven demasiado viejas".

Este suceso ha servido para que otros internautas de redes sociales busquen en la herramienta lugares con algún valor sentimental para ellos. Algunos también han querido publicar sus hallazgos. Un usuario en concreto escribía en su cuenta: "cuando vi tu tuit fui a Google Earth y encontré a mi abuela trabajando en el campo. Falleció el año pasado. Estoy agradecido de poder ver a mi abuela de esta forma".

La publicación ha generado mucha interacción en Twitter y cuenta con más de 680.000 me gustas en 'twitter' y se ha compartido más de 100.000 veces desde que el internauta la publicara el pasado 4 de enero.