Doodle para celebrar la Nochevieja 2012

Publicidad

CELEBRA LA NOCHEVIEJA

Google despide el 2012 con un repaso a los mejores doodles del año

El buscador ha vestido a su logo de gala para celebrar el último día del año y realiza un repaso de los mejores doodles creados durante 2012. Entre los personajes destacados está Caperucita Roja, 'El pensador' de Rodin y el órgano de Robert Moog, entre otros.

Google ha vestido a su logo de gala para celebrar el último día del año y realiza un repaso de los mejores doodles creados durante 2012. Entre los personajes destacados está Caperucita Roja, 'El pensador' de Rodin y el órgano de Robert Moog, entre otros.

Google acostumbra a sumarse a eventos destacados o festividades compartidas en todo el mundo creando nuevos diseños para su logotipo. Los ya célebres 'doodle' de Google se han convertido en una constante en eventos de repercusión mundial y en fechas señaladas, como aniversarios de descubrimientos o nacimientos de personas destacadas en la historia. De esta manera, Google no podía faltar a su cita con un nuevo 'doodle' en fin de año.

La compañía ha diseñado un nuevo 'doodle' para felicitar a los usuarios y despedir el año haciendo balance del mismo. Así, el nuevo diseño incorpora referencia a otros 'doodle' que Google ha publicado en este 2012, amén de elementos festivos y destacados producidos durante los últimos 365 días. 

En lo que parece una auténtica fiesta de fin de año, las letras que forman la palabra Google aparecen con gorros de fiesta e incluso cintas para recibir al nuevo año. Junto a las letras, Google ha utilizado personajes que han sido protagonistas de varios 'doodles' en este 2012. 

En el diseño se puede ver al científico Niels Bohr, a la pianista Clara Schumann o al escritor Charles Dickens. Junto a estos protagonistas hay otras alusiones como Caperucita Roja y el lobo, una nave de Star Trek y alusiones a deportistas que se refieren a los 'doodle' interactivos publicados por Google con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de una felicitación muy particular, que permite a Google reunir en un solo diseño buena parte de sus creaciones del año. Los usuarios que hagan clic en el logo accederán a los resultados de búsqueda de 'Nochevieja 2012', por lo que además de ser un buen sistema para felicitar el año, este 'doodle' puede ser una buena herramienta para aquellos que buscan información sobre el último día del año.

Publicidad