Gamescom 2020: Programa, conferencias y todas las claves

Publicidad

Gamescom 2020

Gamescom 2020: Programa, horarios, conferencias y todas las claves del evento

El coronavirus ha trastocado absolutamente todos los planes del 2020 y, por supuesto, también ha tocado de lleno a la industria de los videojuegos. Por eso, el evento de videojuegos más importante de Europa: Gamescom 2020 se desarrollará este año, totalmente online.

Este año, los más fanáticos de los videojuegos o ‘gamers' podrán asistir al Gamescom 2020 sin tener que desplazarse, como otros años, hasta Alemania.

Y es que, debido a las restricciones del país ante la pandemia del coronavirus, el mayor evento de videojuegos de Europa no podrá ser presencial y esto lo hará ser el más accesible de los que se han realizado, hasta el momento. Solo bastará con tener una buena conexión a Internet para poder seguir las retransmisiones en vivo del evento; eso sí, en inglés.

La edición digital de la Gamescom 2020 se celebrará del 27 al 30 de agosto, y será durante la jornada inicial cuando se haga la apertura oficial del evento, con el tan esperado Opening Night Live.

El 'opening' digital, salvo cambios de última hora, iniciará a las 20:00 horas (hora peninsular) y contará con el periodista y productor del evento, Geoff Keighley, como presentador. Este espacio, de dos horas de duración, en el que se podrán descubrir novedades y más de 20 juegos, marca el inicio de la feria Gamescom 2020 y, a su vez, el cierre del Summer Game Fest.

Conferencias clave del programa digital

A lo largo de los tres días que dure el megaevento de la industria de los videojuegos, todo el mundo de los ‘gamers’ girará en torno al Gamescom 2020, y los anuncios y estrenos mundiales que se vayan produciendo, en vivo, en esta conferencia online.

Tal y como se anuncia desde la propia web de Gamescom: “de los diferentes shows se puede esperar un programa diverso y de primera clase”. Y, ciertamente, no quedan dudas de esto al ver el programa del evento, en el que se desarrollarán diversas actividades, totalmente digitales por primera vez, y se presentarán juegos y novedades relacionadas con el futuro del sector.

Algunos de los shows que destacan en esta feria mundial de videojuegos son: Awesome Indies, un programa dedicado a juegos independientes; Daily Show, un show diario donde algunas compañías presentarán sus proyectos; Gamescom Studio, un espacio dedicado a entrevistas con desarrolladores y creativos; y Best of Show, un resumen de todas las novedades del evento digital de la Gamescom 2020.

Cómo terminará el Gamescom 2020

El Best of Show, o lo que es lo mismo el cierre del evento, le corresponderá a IGN, plataforma líder del sector de los videojuegos a nivel mundial, quien hará un detallado repaso a los mejores momentos del Gamescom 2020, tanto de los juegos presentados como de las novedades e invitados; abarcando desde las sorpresas del Opening Night Live, hasta las revelaciones de juegos épicos y apariciones de influencers, entre otros.

Para esto, figuras a la vanguardia de este mega evento como Sydnee Goodman, presentadora del Daily Fix; Akeem Lawanson, gurú del entretenimiento; y, Daemon Hatfield, la principal autoridad de IGN en todas las noticias, guiarán a los espectadores a través de sus segmentos favoritos de: juegos, entrevistas, personajes influyentes y los mejores momentos de la semana.

El Gamescom 2020 culminará con la entrega de premios que llevan su nombre, donde los ganadores aparecerán en escena para discutir sus extraordinarios logros. Además, por primera vez, los diseñadores de vestuario más creativos del mundo serán juzgados en el concurso oficial de ‘cosplay', de Gamescom.