81.834667

Publicidad

eSports

¡Ojo, gamers! Así es como podéis cuidar vuestra vista

Todos los gamers deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar su vista. Analizamos los consejos más importantes para cuidar algo tan importante como la vista.

En resumen

  • Pasar horas y horas delante del ordenador puede pasar factura, sobre todo, si no tenemos en cuenta estas recomendaciones
  • No se necesita mucho esfuerzo para cuidar la vista y disfrutar de buena salud visual

Postura, descanso y cuidado de la vista son tres de los aspectos más importantes que todo gamer debe cuidar. No importa si somos aficionados o profesionales de los videojuegos a todos puede afectarnos pasar tiempo delante de la pantalla.

Algunas de las consecuencias pueden ser "picores, visión borrosa, sequedad ocular, entre otros y además en algunos casos pueden desencadenar miopías", según el optometrista Álvaro García.

Consejos para evitarlo

- Utilizar la regla de 20, 20, 20. Descansar 20 segundos, cada 20 minutos y mirando a una distancia de unos 20 pies, 6 metros.

- Parpadear. Es imprescindible parpadear a menudo para favorecer el lagrimeo y evitar que se seque el ojo.

- Evitar los reflejos en los monitores. Si cualquier tipo de luz, natural o artificial causa reflejos en el monitor, los ojos tienen que realizar mayor esfuerzo para enfocar.

Además ya existen monitores con tecnología pensada para proteger la vista y gafas con filtros especializadas para gamers. Con esos filtros se consigue bloquear la luz azul que emiten las pantallas y que es tan perjudicial para nuestros ojos.

"Son como unas gafas normales y corrientes pero esto cambia cuando ponemos detrás de las lentes una superficie blanca, entonces podremos ver que el tono transparente de la lente cambia a un tono amarillento", asegura Fernando Rodriguez, creador de una marca de gafas para gamers.

No todo es negativo a la hora de jugar a videojuegos

Por supuesto no todo es negativo. Ya hay estudios que demuestran que las personas que juegan a videojuegos tienen mayores habilidades visuales. Por ejemplo, los videojuegos mejoran los movimientos oculares, el tiempo de reacción y los reflejos.

Así que ya sabes, usando las pantallas con moderación y teniendo en cuenta estas recomendaciones, no solo cuidarás tu vista podrás, incluso, hasta mejorarla.

Publicidad