Ciberseguridad

Un fallo de seguridad en auriculares de primeras marcas permite escuchar conversaciones privadas

Investigadores de Tarlogic han analizado numerosos cascos inalámbricos desarrollados por grandes fabricantes y han constatado que muchos dispositivos presentan vulnerabilidades que permiten acceder a ellos y espiar conversaciones.

Publicidad

Los cascos inalámbricos se han convertido para muchos en un elemento imprescindible en el día a día. Usuarios convencionales, el público más joven, y también los directivos de importantes empresas se han acostumbrado a llevarlos encima, en muchas ocasiones, durante gran parte del día.

La investigación que ha llevado a cabo Tarlogic Security, empresa de ciberseguridad ubicada en Teo, A Coruña, y con sede también en Madrid, ha demostrado que es posible conectarse a estos cascos inalámbricos de manera remota. ¿Y esto qué significa? Pues que podrían estar escuchando nuestras conversaciones privadas sin que nosotros nos demos cuenta, lo que podría suponer que todo tipo de ciberdelincuentes se hagan con nuestra información. Estaríamos ante posibles casos de espionaje a empresas y ciudadanos, o incluso ante robos de información sensible como propiedad intelectual o datos financieros.

¿Se puede terminar con esa brecha de seguridad?

Esta investigación se ha presentado en la RootedCON, el mayor congreso de ciberseguridad de habla hispana a nivel mundial, donde Tarlogic ha puesto sobre la mesa el problema y la solución. La compañía presenta una solución que explota vulnerabilidades en la tecnología Bluetooth. Es decir, una manera de acabar con esa brecha de seguridad.

¿Cómo? Empleando BSAM (Bluetooth Security Assessment Methodology), una metodología que permite realizar auditorías de seguridad integrales para detectar debilidades y vulnerabilidades en los dispositivos que emplean las conexiones Bluetooth.

Tarlogic, referente global en ciberseguridad

¿Qué significa eso? ¿Qué es BSAM? Pues una guía de verificaciones de seguridad abierta y colaborativa que unifica las pruebas que se deben hacer para evaluar la seguridad en Bluetooth. Es decir, una manera de que los fabricantes de dispositivos Bluetooth se aseguren de que esta brecha de seguridad queda sellada y que ya no será posible que nos escuchen a través de nuestros cascos. Y quien dice cascos dice relojes inteligentes, smartTV, pulseras, teléfonos, ordenadores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad