Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Facebook podría tener más usuarios muertos que vivos en 50 años

Un informe revela que millones de miembros de la red social morirán antes del año 2100 y se cuestiona qué hará Facebook con sus datos: controlar este archivo será controlar nuestra historia, aseguran los investigadores.

En un futuro no muy lejano la red social Facebook podría albergar más perfiles de gente muerta que de vivos. Un estudio revela que si Facebook continúa creciendo al ritmo que lo hace actualmente, la red social podría tener unos 4.900 millones de usuarios fallecidos en el año 2100.

Los investigadores de la Universidad de Oxford Carl Öhman y David Watson han llegado a esta conclusión tras analizar miles de datos sobre los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg.

La investigación explica además que según los niveles de usuarios de este año, al menos 1.400 millones de miembros de la red social morirán antes de 2100, por lo que los muertos podrían superar a los vivos en el año 2070. Estas cifras se basan en datos demográficos obtenidos a través de la ONU y la herramienta Audience Insights de Facebook.

Los investigadores se preguntan además quién se queda con los derechos de los datos de todos los usuarios fallecidos, cómo se debería gestionar este problema y si esta información debería ser utilizada por futuros historiadores para comprender la sociedad de ahora.

"Nunca antes en la historia se había reunido en un solo lugar un archivo tan grande de comportamiento y cultura humana", indica Watson, que considera que controlar este archivo será "en cierto modo, controlar nuestra historia".

Pero los investigadores advierten también de lo peligroso de dejar que una empresa como Facebook tenga acceso a tal cantidad de información sobre nosotros. Esta advertencia llega precisamente por los recientes problemas sobre la privacidad de los datos de los usuarios que han salido a la luz.

Pero, ¿cómo se gestiona una cuenta de Facebook de una persona que ha fallecido? Es sencillo: los usuarios pueden elegir un "contacto heredero" que podrá tener acceso a gran parte de los datos de la cuenta del usuario fallecido.

También te puede interesar...

Facebook confiesa que guardó "millones" de contraseñas de cuentas de Instagram sin encriptar

¿Qué consecuencias tiene dejar de utilizar Facebook?

Publicidad