Publicidad

Mobile World Congress 2021

Facebook también será baja en el Mobile World Congress de Barcelona

Facebook ha anunciado que no irá al Mobile World Congress 2021 que se celebrará en Barcelona a finales de junio. La empresa se suma así a la lista de otras compañías que han asegurado que tampoco irán como Sony, Nokia y Ericsson.

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha comunicado que no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona, que está previsto entre los días 28 de junio y 1 de julio.

En el comunicado, la empresa ha dicho que "el año pasado, Facebook anunció que no asistiremos a eventos en persona hasta junio de 2021 debido al coronavirus". En el mensaje también se ha recogido que se está estudiando la posibilidad de "participar virtualmente ", y deja así una puerta abierta para estar presente en el Mobile World Congress aunque no sea de forma presencial.

El no asistir se debe porque según su política de prevención de riesgos y protección de la salud "se desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio", a causa de la pandemia de coronavirus.

En este evento tecnológico que se celebrará en Barcelona, también han anunciando que no asistirán las empresas de Sony, Nokia y Ericsson, que fue la primera en anunciar que no asistiría al Mobile World Congress 2021 por "responsabilidad" y porque la finalidad de la compañía es "la salud y el bienestar" de su gente

Medidas del Mobile de Barcelona

El GSMA ha presentado un plan de seguridad y salud para poder celebrar esta edición del Mobile World Congress de una forma segura.

El plan permitirá "crear un entorno seguro para el personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local", con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Se están planteando realizar pruebas diagnósticas de los asistentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, control de la ocupación y aumento del personal médico.

Publicidad