14.997167

Publicidad

Facebook Coronavirus

Facebook prohibirá los anuncios que animen a la gente a no vacunarse, entre otras enfermedades del coronavirus

La red social Facebook pretende no difundir mensajes que animen a la población a no vacunarse, entre otras enfermedades del coronavirus, y "eliminar informaciones falsas" que puedan dificultar el trabajo de los organismos de salud pública.

Facebook va a prohibir la publicación en su red social de mensajes que desalienten a la población a vacunarse, entre otras enfermedades contra el coronavirus. La red social cambió su política interna para prohibir los anuncios que disuadan de vacunarse, una medida dirigida a "eliminar informaciones falsas" que puedan dificultar el trabajo de los organismos de salud pública.

"Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública", comunicó la red social a través de su blog.

No incluye Facebook en esta medida los anuncios que se muestren partidarios o contrarios de políticas gubernamentales específicas sobre vacunas, incluyendo las dirigidas a luchar contra el coronavirus, siempre y cuando estos identifiquen claramente quién está pagando por ellos.

Así, la idea de Facebook es seguir permitiendo un debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, pero impedir que haya voces que llamen directamente a la población a no vacunarse.

Hace solo dos días ya vetó los mensajes que nieguen o contengan información distorsionada sobre el Holocausto. La compañía que dirige Mark Zuckerberg está redoblando en las últimas semanas sus esfuerzos por controlar qué contenidos se comparten en la red social.

Facebook ha eliminado entre otros un mensaje de Donald Trump en el que el presidente comparaba la pandemia de coronavirus con la gripe y aseguraba que la primera es "muchos menos letal" en la mayoría de las poblaciones.

El mensaje compartido por Trump era el siguiente: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

Trump respondió a las acciones de Twitter y Facebookcon un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.