Publicidad

FACEBOOK SE UNE AL 'FINTECH'

Facebook permitirá compartir dinero con nuestros contactos mediante su sistema de mensajería instantánea

Compartir dinero será tan sencillo como remitirlo a través del sistema de mensajería instantánea de Facebook. Será tan sencillo como subir una foto o darle a un me gusta. En España, ya tienen la licencia desde hace unos días.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios de Internet. En su muro compartimos lo que pasa en nuestra vida, decimos quiénes son nuestros amigos, cedemos nuestras fotografías y vídeos, emitimos en directo lo que vemos y enviamos miles de mensajes con su aplicación. Sin embargo, la empresa de Zuckerberg amplía horizontes y ahora permite realizar movimientos monetarios.

El Banco de España le ha incluido ya en el registro oficial de entidades. Lo que significa que si entramos en Messenger, su servicio de mensajería, podremos enviar dinero a otra persona. Este servicio ya existe en Estados Unidos y pronto podría activarse en Europa, incluida España.

Que el futuro del dinero ya no pasa exclusivamente por el banco lo saben incluso las entidades. Los modos de pago está ya en nuestro teléfono y las empresas tecnológicas también lo saben. Tanto Samsung, como Google, y Apple tienen ya sus propios sistemas de pago por móvil.

La unión entre las finanzas y la tecnología tiene incluso su propio nombre, 'fintech'. Y los bancos empiezan a transformarse. Los españoles lanzaron hace poco una aplicación común de pagos por el móvil, Bízum. Facebook se une ahora al grupo y llega con ventaja, en España tiene ya 21 millones de potenciales clientes financieros.

Publicidad