iPhone

Publicidad

DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

Un estudio asegura que tener un iPhone es señal de que eres rico

El estudio explica que no hay otra marca que indique un alto nivel de riqueza mejor que Apple. Esta es una tendencia reciente pues los iPhone solo llevan en el mercado desde 2007. Antes una marca de mantequillao de soja eran los indicadores de que alguien tenía altos ingresos.

Un estudio de la Universidad de Chicago junto con el Buró Nacional de Investigación Económica sobre cómo las elecciones en torno a nuestro estilo de vida arrojan luz sobre nuestros ingresos demuestra que poseer un iPhone es el mejor indicador de que alguien tiene "ingresos altos".

A lo largo todos los años en los que se han recogido datos, ninguna marca individual es tan predictiva de tener altos ingresos como poseer un iPhone de Apple en 2016", explican los investigadores.

El estudio, que se llevó a cabo en Estados Unidos, revela que poseer un iPhone daba un 69% de posibilidades de inferir correctamente que el propietario tenía "altos ingresos".

Estos móviles están muy relacionados con los altos ingresos, algo que se ha convertido en una tendencia reciente, según explican los investigadores, que matizan que los iPhone se introdujeron en el mercado en el año 2007.

Antes de la llegada del iPhone al mercado, en 2004, eran la mantequilla Land O 'Lakes y la salsa de soja Kikkoman los productos que ayudaban a señalar cuáles eran aquellos hogares con ingresos altos.

Según recogen medios como Gizmodo, mientras que el iPhone indica quiénes tienen ingresos altos, algunos móviles de Android señalan todo lo contrario y es que un 64% de los estadounidenses con menos renta per cápita utilizan teléfonos móviles que operan con Android por su precio menor.

Publicidad