Publicidad

PIONERA EN CREAR UNA PLACA DE TITANIO CON TECNOLOGÍA 3D

Así crea una empresa brasileña partes del cuerpo artificiales con una impresora 3D

La realidad en ocasiones supera a la ficción. Hoy en día existen empresas dedicadas a la impresión 3D de órganos para fines quirúrgicos, una técnica innovadora que agilizaría el trabajo de los médicos y se adaptaría mejor a las necesidades de los pacientes.

antena3.com | Madrid
| 16.07.2018 22:07

La impresión 3D está marcando un antes y un después en el campo médico y una empresa brasileña llamada BioArchitects es pionera en el aprovechamiento de esta tecnología de impresión para fines quirúrgicos. Crearon la primera placa craneal de titanio personalizada e impresa en 3D en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su uso.

La empresa, fundada hace cuatro años por un joven empresario llamado Felipe Marques, imprime modelos 3D exactos de los órganos de pacientes. Con el modelo, los médicos pueden ver dónde necesitarán operar durante la cirugía y decidir qué procedimientos utilizar, antes de que comience la operación. Además también se pueden utilizar con fines educativos para que los estudiantes practiquen las operaciones.

Según Marques, estamos ante una revolución industrial que asegura "cambiará todo, desde la forma en que realizamos la cirugía, que es nuestro caso aquí, hasta cualquier otro producto que compramos", y añade un ejemplo, para el CEO de BioArchitects en el futuro ya "no compraremos un juguete real, sino un archivo del juguete para después imprimirlo en casa".

Por ahora, estos modelos e implantes personalizados siguen siendo costosos y no están cubiertos por los proveedores de seguro médico en la mayoría de países. Sin embargo, el joven empresario es optimista sobre el futuro del mercado de las partes artificiales del cuerpo impresas en 3D, asegurando que "se convertirá en una práctica masificada".

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.