Elon Musk

Elon Musk y la revolución de los primeros chips cerebrales: "Imagine si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo"

Neuralink, la empresa del dueño de Tesla, Elon Musk, ha conseguido implantar el primer chip en el cerebro de un humano.

Publicidad

Elon Musk, el magnate y empresario estadounidense dueño de empresas como Tesla, SpaceX o Neuralink, ha vuelto a sorprender al mundo este mismo martes.

Ha anunciado que una de sus empresas, Neuralink, ha conseguido implantar el primer chip en el cerebro de un ser humano, llamado 'Telepathy'.

Esta implantación, por ejemplo, supone que se podría controlar un ordenador o el teléfono móvil simplemente con el pensamiento.

Restauraría funciones dañadas del cerebro

De esta manera, el implante también supondría la restauración de algunas funciones cerebrales dañadas tras una esclerosis o un grave infarto.

La aplicación no es inmediata, pero es cierto que nunca antes los resultados habían demostrado ser tan prometedores como los de esta tecnología.

Tras ocho años experimentando con cerdos y monos ha tenido éxito con un ser humano. Musk relata en sus redes sociales que es como si el gran StephenHawking hubiera podido comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador.

Un procedimiento "poco invasivo"

El empresario ha bautizado al chip como 'telepatía' O 'Telepathy' en inglés, aunque dice que se trata de un procedimiento poco invasivo, que se lleva a cabo mediante un robot cirujano.

Para aclarar la facilidad de la implementación de este chip cerebral, Musk ha matizado que "ingresas por la mañana y te vas del hospital por la tarde".

El dueño de Tesla ha llegado a afirmar ante el público que cree "que a gente ciega de nacimiento les podemos devolver la visión".

David Pérez, jefe de Neurología del Hospital 12 de Octubre, ha señalado a Antena 3 Noticias que: "este tipo de mensajes de Elon Musk parecen más de fuegos artificios orientados a buscar un interés más comercial".

Publicidad