Elon Musk

Elon Musk revela cuántos impuestos pagará en 2021

Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a convertirse en el estadounidense que más impuestos ha pagado en la historia.

Elon Musk

Elon MuskEFE

Publicidad

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que este año va a pagar más de 11.000 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos en impuestos, que equivalen a 9.767 millones de euros. Se trata de la mayor cantidad de dinero que habría pagado cualquier otro ciudadano en la historia.

El pago de todos esos impuestos podría constituir un pago récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, según ha explicado Elon Musk en su cuenta de Twitter. El multimillonario podría enfrentarse a una factura fiscal de más de 10.000 millones de dólares (8.881 millones de euros) para 2021 si ejerce todas sus opciones de compra de acciones de la compañía que expiran el próximo año.

La semana pasada, el consejero delegado de Tesla vendió un total de 1,85 millones de títulos por el valor de 1.772 millones de dólares, es decir, 1.574 euros. El objetivo era cubrir los impuestos relacionados con las transacciones, según se ha podido ver en los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De esta manera, según ha explicado Elon Musk, este año, 2021, pagará más impuestos que ningún otro estadounidense en la historia. Todo esto ha sido en respuesta a otro tuit de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que utilizó el galardón de 'Persona del Año' de la revista Time para llamar la atención de Musk sobre sus impuestos.

A principios de 2018, Tesla presentó un nuevo marco de remuneración de su consejero delegado, Elon Musk de cara a los siguientes diez años. En él, se establecía que únicamente cobraría el 100% de sus emolumentos si la firma cumplía unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

Estos objetivos son conseguir que la compañía se convierta en una de las firmas del sector más valiosas del mundo desde 2018 hasta 2028. Por tanto, Elon Musk dividió su compensación en doce tramos que entre los que deben cumplir cada uno de los objetivos que se han fijado. De tal manera, que solo con su consecución le permitirá cobrar la totalidad del pago.

Publicidad