Elon Musk

Elon Musk, nombrado personalidad del año por la revista 'Time', da las claves para ser el hombre más rico del mundo

Elon Musk es, sin duda, el hombre más rico del mundo. Es muy difícil aproximarse a donde está él, sin embargo, ha compartido tres trucos claves para poder gestionar un buen éxito profesional.

Elon Musk, fundador de Tesla

EFE Elon Musk, fundador de Tesla

Publicidad

Elon Musk es una persona que ha conseguido una fortuna de 279.000 millones de dólares y posee una gran cantidad de empresas. Por tanto, convertirse en una persona de su calibre es muy complicado. Sin embargo, ha dado tres claves indispensables para poder llegar a donde él, es decir, a ser el hombre más rico del mundo.

El fundador de Tesla ha sido además elegido por la revista estadounidense 'Time' como la "personalidad del año" tras su despegue espacial. "La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también", ha indicado en su cuenta de Twitter el editor en jefe de 'Time', Edward Felsenthal.

Las claves de Elon Musk

Se trata, según explica, de tres trucos que te ayudan a ser más rápido e inteligente. Por tanto, si se aplican podría llegarse a estar más cerca de lo que hoy en día se considera el éxito en el plano profesional. Aunque no ha descubierto nada nuevo, el hombre más rico del mundo ha querido compartirlo con sus seguidores.

El primer truco es rodearse de personas que sean expertas en sus respectivos campos. En SpaceX, su empresa de transporte espacial, quiere a los más entendidos. En Tesla, de automóviles eléctricos, lo mismo. Y este principio lo aplica en todas sus facetas. Por tanto, explica que, de esta manera, se está en continuo aprendizaje y se adquieren conocimientos de una manera mucho más rápida. Además, defiende que es una forma de mantenerse motivado para seguir mejorando.

El segundo es leer cosas de las que no se tienen demasiados conocimientos o que no gustan y dan mucha pereza. Defiende que el error que se suele cometer es que se suelen leer libros y artículos que son de nuestro gusto. Sin embargo, siguiendo su consejo, se adquieren nuevos conocimientos que de otra manera no serían posibles. Por tanto, leyendo este tipo de textos se ganaría inteligencia.

"Primero hay que entender los principios fundamentales, para después pasar a los pequeños detalles para diferenciarte de los demás", declaró Elon Musk a un usuario de Reddit que le preguntó sobre su manera de tener capacidad intelectual. Por tanto, lo que el hombre más rico del mundo afirma es que primero hay que focalizarse en el tronco, que será el encargado de sostener las ramas. Es decir, que con un conocimiento de más general a más especializado habrá un mayor aprendizaje y, por tanto, el aprendizaje será de una manera más óptima.

Si el método se hiciera de más concreto a más general es altamente probable encontrarse en medio de tecnicismos imposible de comprender, pues harían falta las nociones básicas, y se acabaría abandonado algo que quizás se pueda aplicar en el terreno profesional.

Publicidad