125.994500

Publicidad

Misión espacial

La nave tripulada Dragon de Spacex regresa a Tierra tras una misión histórica

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon este sábado y llegarán este domingo a la Tierra.

Esta noche sobre las nueve menos veinte, hora española tiene prevista aterrizar la nave Drango en aguas de Florida con dos astronautas a bordo. Se trata del primer regreso a la tierra de una nave espacial privada que ha orbitado nuestro planeta.

De culminarse con éxito esta misión, habrá un antes y un después en los viajes espaciales privados, una posibilidad con la que fantasean millones de personas.

Douglas Harley y Bobert Behnken son los dos astronautas que protagonizan esta aventura, la del regreso a la tierra, que durará diecinueve horas si no hay contratiempos.

Uno de los obstáculos más serios a los que se enfrentan es el huracán Isaías. Se trata del huracán que ahora mismo circula por el Caribe cuya llegada a Florida coincidirá con el amerizaje del Crew Dragon, previsto para las 20 horas cuarenta minutos. En ese momento, la previsión es que Isaías se haya convertido en tormenta tropical con vientos de ciento veinte kilómetros.

La cápsula desplegará unos paracaídas como estos que se muestran en este vuelo de prueba realizado el año pasado. La nave será recogida por este barco nodriza, el GO NAVIGATOR. Así culminará una misión que despegó el 30 de mayo deCabo Cañaveral.

Publicidad