Covid-19

El detalle de las imágenes de Google Maps que muestra el paso del COVID-19

El Street View de Google Maps ha actualizado sus imágenes. Ahora, ya se pueden empezar a ver personas con mascarillas, una herramienta que ya no es obligatoria siempre y cuando se pueda mantener la distancia social, de metro y medio.

Google Maps añade a personas con mascarillas en el Street View de Madrid

Publicidad

La mascarilla es un objeto que hemos normalizado después de hace año y medio. Sin embargo, es algo que todavía no había llegado a todas partes. "La pandemia ha llegado ya a Street View en Madrid. Google ya ha empezado a cargar las imágenes de julio de 2021, y por primera vez vemos a gente con mascarillas por la calle. Imágenes para la posteridad. Y de paso también la nueva calle Arenal", escribe un usuario de Twitter.

Es una imagen que contrasta con todas las anteriores que pueden apreciarse en la calle del Arenal en la capital, Madrid. Además, también han comenzado a aparecer todos los monumentos en honor a la pandemia del coronavirus. "Y aparecen por primera vez grandes conocidos de la pandemia, como el monumento- llama que nunca se apaga- entre carriles", añadía en otro mensaje de Twitter.

Uso de la mascarilla

Muchos son los que abogan porque la mascarilla continúe siendo una herramienta necesaria en la lucha contra el coronavirus. Un ejemplo de ello es el profesor de Física de la Universidad de Murcia, Antonio Guirao. Ha explicado que, si "dejamos bien atrás el pico de la quinta ola, que sucedió el 20 de julio y, desde entonces, los contagios diarios han ido bajando, pero de una forma más lenta respecto a cómo debería haber ocurrido".

A pesar de que la vacunación contra el Covid-19 avanza, las medidas de control de coronavirus han ido relajándose poco a poco. Por ello, muchos son los que opinan, como el profesor, que "no se ha acompañado con las medidas suficientes para bajar la incidencia de forma rotunda".

Incidencia del coronavirus en España

En la jornada del 20 de septiembre, se han contabilizado 5.988 nuevos casos de coronavirus, en un momento en el que la incidencia del Covid-19 continúa descendiendo. Actualmente, se encuentra en los 83,43 casos por cada 100.000 habitantes. Además, tienen que lamentar la muerte de 113 personas. Mientras tanto, la vacunación sigue avanzando en España, y ya hay 36 millones de personas que tienen la pauta completa de la vacuna Covid-19.

Muchas son las comunidades que, como consecuencia de los buenos datos del coronavirus, han decidido flexibilizar las restricciones del coronavirus. La que más destaca es la Comunidad de Madrid, que permite aforos completos en las terrazas de los establecimientos hosteleros o que ha decidido abrir el ocio nocturno con un aforo del 75%.

Publicidad