Publicidad

WhatsApp

Cómo saber dónde está un contacto en WhatsApp sin pedir su ubicación

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en España, sin embargo, existen trucos que se descubren con el tiempo. Cómo saber dónde está un contacto sin pedir su ubicación es uno de ellos.

En resumen

WhatsApp es una de las aplicaciones de contacto más populares de España y una de las más utilizadas. Tras años de uso, es una herramienta con muchos trucos ocultos y uno de ellos es saber dónde está un contacto sin pedirle la ubicación.

La aplicación, propiedad de Facebook, tiene la posibilidad de enviar la ubicación a un contacto mediante un botón concreto dentro de la conversación. Sin embargo, se ha descubierto una nueva forma.

Pasos a seguir

Para realizar este truco solo hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que es necesario contar con un ordenador con Windows 10. La segunda es que se necesita la versión de escritorio de la aplicación, es decir, WhatsApp Web.

Este proceso no funciona con un sistema operativo de Apple, por lo que es importante contar con un Windows 10. Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp Web en el ordenador y cerrar todas las ventanas que tengas abiertas en segundo plano.

También hay que tener una conversación reciente con esa persona. Una vez se han realizado esos pasos, hay que realizar una serie de comandos para acceder a la ubicación.

  • Hay que pulsar Control + Alt + Supr. De esta forma se abrirá el Administrador de tareas de Windows.
  • Pulsar Win + R para abrir la función Ejecutar. Una vez abierta hay que escribir cmd en el campo y pulsar Enter.
  • Al pulsar Enter, aparecerá un símbolo del sistema. Ahí hay que escribir netstat-an y darle a Enter. Al pulsar, aparecerá la dirección IP de la persona.
  • Copias la dirección IP y vas a la página web 'IP-adress' y la introduces.

Una vez se hayan completado estos pasos, se podrá conocer la ubicación de los contactos con los que hablas en WhatsApp. Hay que tener en cuenta que solo funcionará si ese usuario también tiene WhatsApp Web en activo.

Ubicación cercana

De esta forma conseguiremos acceder a la ubicación cercana y no la ubicación en tiempo real. Cabe mencionar que esta función se puede utilizar por mera curiodad, pero siempre hay que mantener la privacidad de cada persona y saber su ubicación con un consentimiento previo.

Si se quiere obtener la ubicación real de un contacto en WhatsApp, hay que pedirle la ubicación. De esta manera el usuario decide si enviarla o no. Si se envía, solo hay que darle a compartir la ubicación tiempo real.

Publicidad