129

Publicidad

Tesla

Elon Musk revela que quiso vender Tesla a Apple pero Tim Cook no le hizo caso

En un mensaje en la red social Twitter el creador de Tesla ha contado que trató de obtener una reunión con Tim Cook, CEO de Apple, para ofrecerle la adquisición de Tesla por "una fracción de su precio actual" pero el principal ejecutivo de Apple no quiso reunirse con el.

Apple podría ser ahora dueña de Tesla. Así se resume el mensaje que ha compartido en redes sociales el actual consejero delegado de la compañía de coches eléctricos, Elon Musk. Tim Cook rechazó una reunión con Musk para estudiar la posibilidad de la adquisición de Tesla por parte de Apple.

Así lo ha confirmado el propio fundador de Tesla, explicando que la propuesta pensó hacerla durante los días más complicados de la compañía de automóviles. "Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión" ha publicado Elon Musk en la red social Twitter.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla caían con fuerza esta semana tras hacer historia al convertirse en la mayor empresa en ser añadida al S&P 500, el índice basado en la cotización de 500 grandes compañías y uno de los más seguidos por los inversores. Es la primera vez que se incorpora al S&P 500 una empresa con el valor de mercado de Tesla, con una capitalización bursátil de unos 625.000 millones de dólares.

La empresa dirigida por Elon Musk ha ganado mucho de ese valor este año, en el que sus acciones acumulan una subida del 731%, en parte por los planes para incluirla en el S&P 500 y el consiguiente interés que despertó entre muchos inversores.