El logo de la aplicación móvil WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

¿Cómo se puede añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número de teléfono?

A continuación te contamos un truco con el que podrás tener el contacto de una persona en tu WhatsApp sin la necesidad de saber o tener ya su número de teléfono guardado en tu agenda.

El teléfono móvil es mucho más que un aparato con el que hacer y recibir llamadas. En la época de las redes sociales y la tecnología, el smartphone se ha convertido en nuestro ordenador, nuestra agenda de contactos, nuestro álbum de fotos, nuestra biblioteca y sobre todo nuestro pasatiempos. Y entre toda esa marabunta de información que maneja hoy en día un teléfono es extraño encontrar alguno sin que tenga la aplicación de WhatsApp.

¿Quién concibe estar un día sin consultar el WhatsApp? Esta aplicación de mensajería se ha convertido en el 'padrenuestro' de nuestra forma de comunicarnos, mensajes de amigos, de trabajo, comerciales etc….todo lo hablamos a través de WhatsApp y ahora podemos incluso contactar con aquellas personas cuyo número de teléfono no tenemos en la agenda.

Lo más fácil para comunicarnos con una persona cuyo número de móvil desconocemos es preguntar ese número a un conocido común, estamos de acuerdo. Sin embargo, aquí te vamos a contar un truco con el que podrás enviar mensajes a alguien que no forme parte de tus contactos de WhatsApp.

Este truco te permitirá añadir contactos a WhatsApp sin tener su número de teléfono y para ello has de pinchar en los 3 puntos que aparecen en la parte superior de WhatsApp y seleccionar 'ajustes'. Situado a la derecha aparecerá junto a tu nombre un código QR.

WhatsApp advierte de esta posibilidad debajo del símbolo del QR donde suele mostrar un mensaje informando de que cada código QR es privado y que si se comparte la otra persona puede escanearlo para añadirte como contacto.

El siguiente paso es enviar el código QR, si lo haces a un chat de grupo el usuario escaneará el código con la cámara del teléfono móvil y se intercambiarán los contactos.

Una manera de encontrar fácilmente archivos multimedia en WhatsApp

Otra de las nuevas posibilidades que ofrece WhatsApp y que hacen a este servicio de mensajería ser uno de los más elegidos es la facilidad de buscar vídeos y fotos.

También en la parte superior derecha al pinchar en los 3 puntos en 'archivos, enlaces y docs' con lo que WhatsApp te llevará a una especie de biblioteca multimedia de los archivos compartidos con ese contacto y ahí puedes encontrar lo que buscas.