Whatsapp: Fotos y vídeos que se autodestruyen, la nueva función que está en pruebas

Publicidad

Whatsapp

El truco de Whatsapp para saber la ubicación de tu contacto mientras chateas

Es el último truco de la aplicación de mensajería más usada del planeta. Este truco debe usarse con responsabilidad y atención porque consume gran cantidad de batería del dispositivo.

Que WhatsApp tiene muchos trucos es conocido pero ¿conoces todos lo trucos de WhatsApp? el último permite a los usuarios saber dónde se encuentran sus contactos de forma simple, sin tener que instalar ninguna otra aplicación.

Toma nota, este es el truco

Todo el día pegados al teclado, chateando por el trabajo o con los amigos, compartiendo contenido y notas de voz pero WhatsApp no solo es aplicación de mensajería por excelencia para enviar imágenes, vídeos o documentos, sino la elegida a la hora de enviar mensajes de texto y mantener largas conversaciones a pesar de la distancia.

WhatsApp está repleta trucos y uno de ellos, atención, permite saber la ubicación de los contactos. Un seguimiento para conocer si tu contacto ha llegado a un lugar seguro, todavía le queda un largo camino por recorrer o si por el contrario, te ha estado engañando.

¿Cómo hacerlo?

Primero hay que solicitar al contacto que comparta su ubicación con nosotros. Si el móvil que tiene es Android deberá seguir estos pasos. Abrir la aplicación de WhatsApp y acceder al chat del contacto con el que se quiera compartir la ubicación. Buscar el símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat y luego a "Ubicación".

Importante, hay que aceptar los permisos que pide WhatsApp y elegir entre la ubicación actual o la ubicación en tiempo real. Si el contacto elige la segunda opción, podrás conocer por dónde se está moviendo mientras continuas chateando.

Si el contacto tiene un iPhone, deberá ceñirse a este esquema. Abrir WhatsApp y acceder a la conversación del contacto. Hacer clic sobre el símbolo más, situado a la izquierda del chat y seleccionar "Ubicación". Dar permiso a la aplicación y elegir entre ubicación actual o en tiempo real. Por cierto, este truco debe usarse con responsabilidad y ojo porque consume gran cantidad de batería del dispositivo.