85.269333

Publicidad

SÍGUENOS PARA INFORMARTE

Celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales en Antena 3 Noticias

En el Día Mundial de las Redes Sociales hacemos un balance del panorama digital que vivimos en Internet. Además, aprovechamos para analizar nuestra presencia en redes sociales como medio de comunicación. Busca Antena 3 Noticias en nuestros perfiles sociales y síguenos para estar permanentemente informado.

Sirven para encontrar lo que necesites: trabajo, pareja, piso, interactuar con tus amigos, comida rápida, informarte e informar, como es nuestro caso. En Antena 3 Noticias tenemos muy presentes las redes sociales en su doble vertiente: como altavoz para informar de todo lo que sucede en el mundo y también como escucha para conocer qué demandan nuestros seguidores. Además, nos gusta interactuar con nuestros usuarios y mostrarles lo que sucede detrás de las cámaras. En Antena 3 Noticias podrás descubrir 'la tele por dentro'.

Hay espectadores que ya no conciben el hecho de ver la televisión sin tener el mando en una mano y el móvil en otro, para comentar lo que está viendo. El poder de la doble pantalla lo tenemos muy presente y somos conscientes de los grandes pasos que ofrecen las redes sociales como medio de comunicación.

Otro factor a tener en cuenta, siendo medio de comunicación, es el contraste de la información. Debemos tener siempre en cuenta que no todo lo que leemos es cierto. Esperemos que, en un futuro no muy lejano, las fake dejen de ser tendencia.

Según el último informe de IAB Spain sobre redes sociales, son nueve las claves a tener en cuenta

1- España es un país social. El 85% de los internautas son personas con perfiles en redes sociales. Casi 30 millones de personas tienen algún perfil.

2- Reinan las mujeres. La usuaria de redes sociales es una mujer de 39 años, trabajadora y con estudios universitarios.

3- El consumo. El dispositivo más utilizado es el smartphone (95%), seguido del ordenador (92%) y la tableta (54%). Haciendo distinción por redes sociales, Facebook y Youtube se consumen mayoritariamente en ordenadores y tabletas, mientras que Whatsapp es la red social líder en soporte smartphone. Instagram también es una red móvil usada tanto en teléfonos (47%) y tabletas (31%). Por su parte, Linkedin se consolida como una red social eminentemente de ordenador (20%).

4- Entornos sociales pero privados. En referencia a los hábitos de consumo, Whatsapp es la red con mayor recurrencia diaria, el 97% la consulta varias veces al día. Le sigue Facebook (73%) e Instagram (70%). Por otro lado, Telegram tiene fuerza como un canal de mensajería con recurrencia del 44%, siendo la cuarta red social que se visita a diario

5- Las redes de hoy y de mañana. El mundo social media avanza a pasos agigantados. Lo que reina hoy no sabemos si lo hará mañana. Las redes sociales que más crecen en cuando a uso son Instagram, Whatsapp y Youtube. Irrumpe con fuerza la red social de origen chino Tik ToK, plataforma que permite la realización de vídeos cortos musicales.

6- El potencial de las redes para las marcas. Las redes sociales se consolidan como un canal de venta potente y de referencia para las marcas. Casi el 80% de los profesionales las usan con este fin, lo que supone un incremento de 12 puntos con respecto al año 2018.

7- Influencers, modelos 'a seguir'. Un 58% de los profesionales ha contratado los servicios de los denominados influencers, principalmente a través de Instagram. El 87% de ellos están muy satisfechos con los resultados logrados gracias a los influencers a través de las redes sociales.

8- Presencia y opiniones en redes sociales. La presencia en redes de una marca es un indicador de confianza para los clientes reales y potenciales. Hoy en día, si no estás en redes sociales, “no existes”.

9- La publicidad como negocio. Las redes sociales son entornos digitales muy interesantes, tanto por su aceptación como por su conversión en clicks. Aunque cae dos puntos porcentuales con respecto a 2018, el 30% de los usuarios acepta positivamente la publicidad en redes siempre que se ajuste a sus intereses.

Antena 3 Noticias, líder en Social TV, siendo los Servicios Informativos más comentados en Twitter en 2018

Antena 3 Noticias encabeza el ranking de programas más comentados en género informativo. Atresmedia y la autonómica TV3 lideran el ranking de actualidad en el año 2018. Antena 3 Noticias arrasa en Twitter a través de su cobertura de noticias de actualidad, políticas y sociales. Le siguen 'Al Rojo Vivo' (laSexta) y el magazine de las mañanas de Antena 3 presentado por Susanna Griso, 'Espejo Público'.

Más de 118 millones de tuits sobre Social TV en 2018

Según el estudio ‘Social Media Trends 2019’, el 40% de la población mundial utiliza redes sociales e invierte en ellas una media de dos horas diarias. En España, siguen siendo uno de los medios favoritos para compartir opiniones sobre contenidos televisivos. Kantar mide la interacción de las audiencias coos programas, canales y series de televisión en Twitter, Facebook e Instagram.

Nuestra presencia en redes sociales

A través de nuestro perfil en Twitter, que ya cuenta con más de 1.777.830 seguidores, según datos de junio de 2019, te ofrecemos al minuto todo lo que está pasando en el mundo. Últimas noticias, boletines informativos en directo, los titulares más destacados de la jornada y toda la información diaria que puedes encontrar en nuestro site antena3noticias.com

En Instagram, además de ofrecerte lo más destacado de la jornada, hemos mejorado nuestra imagen en redes sociales, alineándola a la rotulación y nuestra imagen de marca en pantalla. Usando iconos, la misma tipografía, así como la Imagen Corporativa actualizada de Antena 3 Noticias. Un paso más en nuestra apuesta por la información. Con más de 215.000 seguidores, en @A3Noticias en Instagram, también te mostramos lo que sucede tras las cámaras. Descubre ‘la tele por dentro’ y la actividad frenética de nuestros Servicios Informativos.

A través de Facebook, donde tenemos una consolidada comunidad de más de 1.280.000 seguidores, compartimos todas las noticias que debes conocer, así como los sumarios de nuestros informativos para que conozcas la actualidad de primera mano en formato audiovisual. Mediante Facebook también interactuamos con nuestros fieles seguidores.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.