Plataforma para buscar trabajo en Facebook

Publicidad

APLICACIÓN ESPAÑOLA

Buscar trabajo en Facebook, ya es posible

La plataforma española JobandTalent, dedicada a la búsqueda online de trabajadores, ha lanzado una aplicación que permite conectar a jóvenes profesionales con las empresas a través de la red social y así, facilitar la búsqueda de empleo.

Esta plataforma tiene una red de 400 empresas, de las cuales, alrededor del 60% forman parte del IBEX 35. Con esta base empresarial, pretende utilizar la red social como herramienta de difusión de sus procesos de selección.

El uso de Facebook como intermediario se debe sobre todo a que son muchos los jóvenes que buscan empleo mediante la red social más importante a nivel mundial. A través de las páginas oficiales, la aplicación publicará en Facebook los diferentes procesos de selección abiertos que existen en el momento y desde la plataforma, conectarán con los candidatos que crean idóneos para el empleo y así hacer posible una comunidad de talento abierta.

Los usuarios ya compartían información sobre los procesos de selección de las empresas con sus amigos a través de Facebook. Ahora, la plataforma JobandTalent hace posible que las empresas también puedan compartir sus propios procesos de selección a través de sus páginas. Si bien, esta aplicación hará que los procesos sean más eficaces y facilitará el contacto entre futuros empleados y empresas.

Asimismo, la plataforma ha anunciado en una nota de prensa que espera que en los próximos meses pueda integrarse con otras redes sociales como Linkedin, una de las redes sociales más importantes para el ámbito profesional.

Publicidad