Preservativo

Así funciona Rape-axe, el dispositivo femenino antiviolación

Rape-axe es un dispositivo femenino que puede prevenir de la violación, que ha sido comparado con un preservativo para mujeres y con la funcionalidad de colocación de un tampón. Ha sido fabricado por la doctora Sonnet Ehlers.

Así funciona Rape-axe, el dispositivo femenino antiviolación

Publicidad

La doctora Sonnet Ehlers ha fabricado un dispositivo creado contra la violencia sexual. Se llama Rape-axe y ayuda a prevenir e identificar al agresor.

Ehlers lo creó pensado a partir de una experiencia traumática de una víctima de una violación. ONU Mujeres indica que 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones relaciones sexuales forzadas en el mundo.

Desde Rape-axe informan las características del dispositivo, como la apariencia o el modo de funcionamiento. También cómo se pensó y transformó en un objeto real.

"Fue una paciente quien me impulsó a buscar esta respuesta al principio de mi carrera", explica la doctora Ehlers. "Una noche de 1969 estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque sexual cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: "Si tan solo tuviera dientes ahí abajo"", continúa explicando.

Aquel día le prometió que haría algo para ayudar a otros en la misma situación. "Varias décadas después, tengo la intención de cumplir la promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual", explica.

Cómo funciona el Rape-axe

El dispositivo es una especie de condón femenino que tiene una funcionalidad similar a la de un tampón. Esta especie de condón está hecho para insertarse en la zona vaginal. Cuenta con unas púas en el interior que provocan que el instrumento quede adherido en el pene del agresor.

Se encuentra disponible para la venta con un precio de 50 dólares, más de 43 euros.

Publicidad