105.880000

Publicidad

NUEVAabuelos

Así aprenden los abuelos más 'milenial' a hacer videollamadas a marchas forzadas por culpa del coronavirus

Aquellos mayores que no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías han aprendido rápidamente para poder mantener el contacto con sus familias durante el confinamiento por coronavirus.

El confinamiento por coronavirus obliga a permanecer en casa y únicamente salir para lo estrictamente necesario.

Las visitas a nuestros seres queridos, en especial a nuestros mayores, se han visto aplazadas. Sin embargo, muchas familias han buscado rápidamente una solución para permanecer más cerca que nunca, y acompañarles durante una crisis sanitaria que les señala como el colectivo más vulnerable frente a la pandemia.

Los mayores han tenido que familiarizarse en tiempo récord con las nuevas tecnologías. A través de plataformas digitales y redes sociales el contacto se hace más directo, y las videollamadas han pasado a ser la forma más utilizada durante las jornadas de cuarentena para poder verles.

Hijos y nietos se ha convertido en los mejores maestros y les han hecho verdaderos expertos en la materia, que algunos, incluso han pasado a utilizar todos los días. Porque, pese a los posibles problemas técnicos que puedan darse, lo importante es permanecer siempre unidos.