Gráfica influencia del coronavirus por edad

Publicidad

Interactivo

La gráfica que confirma que el coronavirus es más virulento según la edad

Hay más muertes en ancianos mayores de 80 años, pero actualmente, el 75% de los ingresados en UCI tiene entre 60 y 80 años. Por comunidades, Madrid es la que más casos registra.

Una de las claves para vencer al coronavirus está en las cifras. Permiten saber qué porcentaje de la población está contagiada y así definir una estrategia de actuación. Sin embargo, las formas de contabilizar no siguen un mismo sistema y la falta de test provoca que muchos afectados no sean diagnosticados.

A partir de los datos actuales de hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos, podemos hacer un pequeño análisis de cómo está afectando el coronavirus en España.

El coronavirus, por edades

El mayor número de fallecimientos se está produciendo en ancianos mayores de 80 años, pero actualmente, el 75% de los ingresados en UCI tienen entre 60 y 80 años.

De este modo, la población que más tratamiento está necesitando para curarse es la comprendida entre los 50 y los 90 años.

En cambio, la cifra de pacientes ingresados en la UCI entre 20 y 40 años representa solo un 5% del total

El coronavirus, por comunidades

La comunidad en la que más casos de coronavirus se están produciendo respecto a la cifra de habitantes es en La Rioja.

Le siguen Madrid, Navarra y Castilla-La Mancha.

En la parte más baja de esta gráfica se sitúan Melilla, Canarias, Ceuta y Andalucía. Este caso es el más llamativo, ya que siendo una de las comunidades más pobladas de España, el número de afectados es proporcionalmente bajo.