POR EL DÍA DE LA TIERRA

POR EL DÍA DE LA TIERRA

Apple presenta a Daisy, un robot capaz de recuperar 770 kilos de cobalto por cada 100.000 iPhones

Daisy es capaz de desensamblar los dispositivos de Apple para separar los materiales con los que han sido construidos como parte del compromiso de la compañía para crear "un planeta más sano a través de la innovación".

Apple ha presentado a Daisy, un robot que se encarga de desensamblar los dispositivos de la marca para separar los materiales con los que han sido construidos y reciclarlos, como el cobalto, del que recupera 770 kilogramos por cada 100.000 iPhones.

Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, Apple ha presentado su nuevo robot de desmontaje, llamado Daisy, que separa los materiales reciclables de los iPhone con mayor eficiencia, como parte de su compromiso para crear "un planeta más sano a través de la innovación", como ha informado la compañía en un comunicado publicado en su web.

Daisy es capaz de recuperar, por cada 100.000 dispositivos iPhone, 1.900 kilogramos de aluminio, 710 kilogramos de cobre, 7,5 kilogramos de plata, 42 kilogramos de estaño o 770 kilogramos de cobalto, entre otros materiales.

La compañía ha destacado el trabajo de este robot en la recuperación del cobalto de las baterías de iones de litio y los elementos raros de la Tierra, presentes en los imanes.

Agencias | Apple | Madrid | 20/04/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.