El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, subirá al escenario en Cupertino, California, este martes para presentar los últimos iPhones. Este es el día más importante del año de la compañía. El teléfono inteligente representa casi la mitad de las ventas de Apple. Habrá tres nuevos modelos: actualizaciones "Pro" para el iPhone XS y iPhone XS Max y un reemplazo para el iPhone XR. La compañía también está preparando nuevos relojes Apple.

Con estos nuevos modelos llegan diversos cambios. Las actualizaciones de iPhone de alta gama se centrarán en las cámaras: estos teléfonos tendrán tres cámaras en la parte posterior para fotografía de gran angular, imágenes de mayor resolución y grabación de vídeo muy mejorada.

Además, habrá nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial para corregir automáticamente las fotos, volver a poner a las personas en un marco cuando hayan sido cortadas y editar en vivo el vídeo mientras se está grabando.

Apple también rivalizará con los teléfonos Google Pixel con el objetivo de mejorar las imágenes tomadas en entornos con poca luz. La cámara Face ID también se actualizará, permitiendo a las personas desbloquear su teléfono incluso si está plano sobre una mesa.

La carga inalámbrica se está actualizando: los dispositivos como AirPods y Apple Watch se cargarán colocándolos en la parte posterior del teléfono. Es una característica similar a Samsung que es más importante ya que Apple descartó su cargador de dispositivos múltiples AirPower. El logotipo de Apple en la parte posterior de los nuevos teléfonos estará centrado para que los usuarios sepan dónde colocar sus AirPods y Watch para cargar.

Apple quiere que los nuevos dispositivos duren más: se ha hablado mucho de que Apple cobra altos precios por reemplazar iPhones destrozados, pero es menos probable que los modelos de este año tengan ese problema. Se dice que los nuevos teléfonos soportan muchos tipos de gotas con más vidrio resistente a los golpes y resistencia a los golpes. Los dispositivos también podrán sobrevivir bajo el agua durante varias horas, en comparación con la calificación de 30 minutos de la línea iPhone XS.

El reemplazo del iPhone XR también está obteniendo una nueva cámara: Apple agregará una segunda cámara en la parte posterior del iPhone de menor costo, dándole una capacidad mejorada de modo retrato y zoom óptico. También vendrá en un nuevo color, verde. Obtendrá un chip A13 más rápido, como los nuevos modelos de gama alta.

Los grandes cambios del Apple Watch se produjeron el año pasado: las actualizaciones de Apple Watch de este año se centrarán en el software y la carcasa, y la compañía planea nuevas versiones en cerámica y titanio, una gran cantidad de nuevas correas y la actualización de watchOS 6 con nuevas aplicaciones, carátulas, Funciones de Siri y una tienda de aplicaciones a bordo.