Coronavirus

Las zonas básicas y municipios de Madrid con confinamiento perimetral por el coronavirus

La Comunidad de Madrid sigue presentando confinamientos perimetrales por la pandemia de coronavirus en varios municipios. Consulta las restricciones establecidas en cada una de las zonas básicas de salud de la capital.

Mapa de zonas confinadas de Madrid

Mapa de zonas confinadas de MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

La Comunidad de Madrid afronta la última semana de abril con varios de sus municipios confinados perimetralmente por la pandemia de coronavirus, que parece haber estabilizado sus cifras durante los últimos días en la capital de España. Consulta cuáles son las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad.

En la actualidad, Madrid presenta tres localidades y 16 zonas básicas de salud con confinamiento perimetral debido a la pandemia de coronavirus, tal y como anunciaron el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En un principio y si el Gobierno de Madrid no anuncia lo contrario, algunos municipios y zonas básicas de salud permanecerán confinadas hasta el próximo 10 de mayo, primer día sin estado de alarma en España, mientras que otras lo harán hasta el 3 de mayo.

Esto supondrá que varias zonas básicas de salud dejarán de estar cerradas justo un día antes de que se celebren las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. La capital celebra otra jornada electoral marcada por la pandemia de coronavirus.

Las zonas básicas de salud confinadas en Madrid

Las zonas básicas de salud de Gandhi, en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul, en el distrito de la Latina, así como la zona Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y el municipio de San Agustín de Guadalix, permanecerán cerradas perimetralmente hasta el próximo 9 de mayo a las 24h.

Las zonas básicas de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela), dejarán de estar cerradas perimetralmente el 3 de mayo.

También seguirán cerradas hasta el 3 de mayo las zonas básicas de salud de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda; y la de Villanueva del Pardillo; además de las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.