Nuevas medidas y confinamiento en Madrid, restricciones en Andalucía, Cataluña, País Vasco y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones Madrid

Estas son las zonas básicas y municipios de Madrid que pasan a estar confinadas el lunes 22 de marzo

La Comunidad de Madrid acepta el confinamiento perimetral durante el puente de San José y Semana Santa pero ha presentado un recurso ante el TSJM. Consulta cuáles son las zonas básicas de salud y municipios confinados por el coronavirus desde el lunes 22 marzo.

Morata de Tajuña, Valle de la Oliva y Soto del Rey son las 3 áreas básicas de salud del total de 286 que hay en la Comunidad de Madrid que tienen una incidencia acumulada superior a los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, el límite fijado por el Gobierno madrileño para decretar restricciones de movilidad.

Morata de Tajuña cuenta con restricciones de movilidad porque la incidencia acumulado se sitúa en 640 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Las áreas básicas de salud que presentan una incidencia acumulada superior a 400 casos son Valle de la Oliva y Soto del Rey.

Entre los municipios madrileños de más de 50.000 habitantes que presentan una peor incidencia acumulada a 14 días son Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. Los distritos mas afectados en la capital son Moncloa-Aravaca 276,5, Chamartín 276 y Vicálvaro 272,2 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Dispositivo en la Comunidad de Madrid

Unos 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán que se cumpla el cierre perimetral de la región madrileña y evitar los desplazamientos no justificados durante el puente de San José.

El cierre perimetral ya ha comenzado y se prorrogará hasta el domingo, día 21 de marzo, en las comunidades autónomas en las que el 19 de marzo es festivo: Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra y Galicia.

También existen limitaciones a las reuniones sociales para esas fechas, que serán de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado. Asimismo, se ha restringido la movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Uno de los focos de vigilancia durante los próximos días es la sierra de Madrid, donde se reforzará el número de agentes con el objetivo de evitar aglomeraciones y reforzar la seguridad en estas zonas debido al incremento del número de visitantes por las fechas festivas.

Los alcaldes de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo, Miraflores y Guadalix enviaron una carta a José Manuel Franco, Delegado del Gobierno, para solicitar que ayuda los días festivos y los fines de semana por la avalancha de turistas.

Publicidad