Publicidad

A LOS DOS AÑOS LE AMPUTARON LAS MANOS

Zion Harvey, el primer niño en recibir un trasplante doble de manos

Un niño estadounidense se ha convertido en el primer paciente en recibir un doble trasplante de manos en el mundo. Zion Harvey, de 8 años de edad, perdió las dos manos y los dos pies debido a una infección que ponía en peligro su vida.

Zion Harvey se ha convertido en el paciente más joven en recibir un doble transplante de mano. El niño de 8 años perdió las manos a los dos años a causa de una infección, por lo que fueron amputadas.

Los antebrazos de Zion tovadía están vendados y debe de tener muchos cuidados intensivos, entre 8 y 10 meses de recuperación antes de poder utilizarlos.

El niño de Owings Mills, una comunidad suburbana de Baltimore, Maryland agradeció a su familia y a los médicos del hospital infantil de Filadelfia.

Este no es el primer transplante para el pequeño Zion, que contrajo sepsis y le provocó múltiples fallos de órganos que forzaron la amputación de manos y pies. A los 4 años recibió el riñon de su madre y unas prótesis en las piernas que le permiten ser un niño muy normal.

El niño, que permanece en internado y recibiendo medicamentos, había sido elegido para este doble trasplante debido a su estado de salud específico.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.